El equipo de Gobierno solicitará al Pleno una modificación presupuestaria para las obras del remanente de tesorería

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los proyectos de parte de las obras que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto financiar con los casi cinco millones de euros de remanente de tesorería del pasado ejercicio económico. Antes de su ejecución, deberán contar con el visto bueno del Pleno municipal que se celebrará este viernes en sesión extraordinaria.

sara-martinez-2La mejora de la pista deportiva del barrio de Los Ángeles, por importe de 127.337,13 euros; los nuevos almacenes municipales, por 1.770.601,13 euros; la rehabilitación del pavimento de la calle Oretana, entre la carretera de Porzuna y la calle Camino de la Guija, por 67.796,26 euros; el itinerario accesible de la calle Caracola, desde la calle Gregorio Marañón hasta Camino de la Guija, por 186.739,19 euros; y la sustitución del césped artificial del campo de fútbol número 2 del Polideportivo Juan Carlos I, por 137.736,28 euros, son los proyectos que a los que la Junta de Gobierno ha dado luz verde. En total, alrededor de 2,3 millones de euros.

La documentación está ya en manos del Servicio de Contratación, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, para que inicie el correspondiente expediente, una vez que se apruebe la preceptiva modificación de crédito, pasando el remanente de tesorería a inversiones, en el Pleno extraordinario convocado para el próximo viernes.

A estos proyectos habrá que añadir, a falta de su aprobación final, la renovación del vaso de la piscina del Polideportivo Juan Carlos I, la remodelación del Parque de Puerta de Toledo y casi dos millones de euros (500.000 euros correspondientes a los presupuestos participativos) en acerados y rehabilitación de vías públicas. Actuaciones que se realizarán también a cargo del remanente de tesorería.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la continuación del proyecto de la renovación de la red de abastecimiento de agua, correspondiente al tramo de la Avenida de Europa, que en su primera fase, también de reciente aprobación, incluía la Avenida de los Descubrimientos y la calle Camilo José Cela. Esta renovación de la red continuará por las avenidas Parque de Cabañeros y Valdepeñas, y de esta forma se «cerrará el círculo». Martínez ha recordado que esta actuación, de 299.837,69 euros, se financiará mediante el Plan de Obras Extraordinario de la Diputación Provincial de 2016.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno al inicio del expediente para la contratación para el reciclado y saneamiento de los firmes y caminos en las pedanías de la capital. Concretamente, se actuará en La Poblachuela, ha puntualizado la portavoz municipal.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Plass, Plass, plass, a gastarse lo que otros con su gestión consiguieron. Ahora con el dinerito contante y sonante ( que la psoe quería perdonar) vais a gastar a manos llenas. Cuidado, que Clavero ya lo hizo una vez… dejar el Ayuntamiento repleto de facturas sin pagar.

  2. Hay para unas farolas en el parquecillo junto al Cole D. Quijote?… sí, ese parquecillo que nos dejó Rosa Romero a oscuras, bueno no todo, una zona junto a la valla del colegio, donde se refugian los porreros y se pasan papelinas bajo el manto de la oscuridad…, vosotros también nos lo vais a dejar así?…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img