Diputados provinciales del PP mantienen un encuentro de trabajo con las alcaldesas de Cabezarados y Abenójar

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Marín y los diputados provinciales José Lozano y Adrián Fernández, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con las alcaldesas de Cabezarados y Abenójar en la que estuvieron acompañados por el Presidente del PP en la provincia Carlos Cotillas.
cabeza
Durante el encuentro, los diputados populares hicieron un repaso a la actualidad de ambos municipios con sus primeras ediles, Prado Ruiz Moreno, alcaldesa de Cabezarados y Verónica García Sánchez, de Abenójar.

Ambas regidoras destacaron la buena situación económica en la que se encuentran sus consistorios, subrayando que son dos “ayuntamientos saneados”.

Por su parte, los diputados provinciales informaron a las alcaldesas de la subvenciones nominativas que pueden solicitar a la Diputación, ofreciéndoles su ayuda para la gestión y tramitación de las mismas.

También se interesaron de forma especial por la explotación de la mina de wolframio en Abenójar y por el estado en el que se encuentran los trámites de la que será una de las minas de este mineral más importantes de Europa como recalcó la Primer Edil.

En este sentido, la alcaldesa les comentó que el 20 de octubre finaliza el plazo de alegaciones para la explotación de esta mina por parte de una empresa alemana en dos fincas de la localidad y que si no existen alegaciones al proyecto, a finales de este año podrían comenzar las obras.

Verónica Sánchez se mostró muy esperanzada en que este proyecto salga adelante, pues supondrá un gran revulsivo para Abenójar “por la economía en escala que se puede generar, no solo para el Ayuntamiento sino también por los puestos de trabajo directos e indirectos que implica su explotación”.

Además de este encuentro de trabajo en Abenójar y Cabezarados, Cotillas, Marín, Lozano y Fernández, se reunieron también con el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Saceruela y con el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Almadén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img