Puertollano: Flamenco solidario para curar a Jesús Dueñas

El próximo 5 de noviembre, a las 22 horas, el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano volverá a convertirse en epicentro de la solidaridad a través del festival flamenco organizado por Aludme y cuyo fin será benéfico, ya que todo lo que se recaude irá destinado a la lucha contra la distonía mioclónica, enfermedad rara que padece Jesús Dueñas, el hijo de dos puertollanenses que actualmente residen en Villarreal. En el cartel de dicho festival flamenco destacan las figuras de Lya, Marina y Lin Cortés como artista invitado.
aludme
Actualmente, la investigación del síndrome de distonía mioclónica se está llevando a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Este hospital ya ha lanzado campañas apoyadas por grandes artistas de nuestro país y con este concierto la música una vez más será la aliada.

Desde Aludme se agradece la colaboración de Manuel Ruiz Queco, productor musical, cantante y compositor de gran prestigio en nuestro país y en el extranjero. Manuel, a través de su escuela de formación artística “Yo Canto”, acogió la causa de Jesús Dueñas con mucho cariño y como resultado se ha escogido la presencia en el festival de Marina García Herrera, una artista jerezana con más de 500.000 seguidores y que está revolucionando el mundo del flamenco con su gira »Desde la frontera».

Otra artista que se sumó a ayudar a Jesús Dueñas y la lucha contra la distonía mioclónica ha sido Lya. Artista cordobesa apadrinada por Alejandro Sanz y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Paco De Lucía. La voz de Lya es una mezcla de dulzura y arte flamenco que la hace única.

Por último, está la figura de Lin Cortés, maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco. Lin Cortés es uno de los artistas más respetados del panorama nacional. Ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix. Según cuentan desde Aludme, «Cortés no necesitó grandes conversaciones para unirse a lo que promete ser un día inolvidable».

Las entradas están disponibles en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, en »Ok sofás » Avenida Primero de Mayo, 3. Y en la asociación ALUDME 647703910 y 926429871. La entrada tendrá un precio único de 13€ que serán donados íntegramente a la investigación de la distonía mioclónica.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ESTO ES LO QUE SE DEBE HACER, EVENTOS SOLIDARIOS CON TODO TIPO DE ACTUACIONES, Y NO CORRIDAS DE TOROS. TORTURAR Y MATAR ANIMALES PARA RECAUDAR DINERO.
    NO TODO DEBERIA VALER.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img