Una aplicación móvil para dibujar el ‘mapa emocional’ de Ciudad Real

La concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha la APP de Patrimonio Participativo de Ciudad Real “Emociona CR”. Se trata de una aplicación que ya está disponible para los principales sistemas operativos de móviles y tabletas y que permitirá a los usuarios. Esta aplicación está inspirada en el mapa interactivo puesto en marcha por Ciudad Real Imaginaria. La inversión en este proyecto ha ascendido a 1.200 euros.

app-patrimonio-1Según la concejala de Participación, Sara Martínez, “queremos recopilar todos los edificios, monumentos, el arte, las plazas o los lugares que la gente considere que tenga un valor patrimonial, pero también un valor emocional. Queremos hacer un mapa emocional de Ciudad Real para poder extraer los recursos y el valor patrimonial que existe en Ciudad Real, que muchas veces está escondido o no llegamos a verlo”.

Se trata de la primera acciones que se ponen en marcha dentro de un nuevo concepto de patrimonio participativo y que estará activa durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Una iniciativa que parte de las reuniones con la Asociación Ciudad Real Imaginaria.

Gracias a esta aplicación de fácil manejo se podrán añadir propuestas, subir fotografías o vídeos, realizar comentarios y geolocalizarlos directamente. Se generará un mapa donde estará referenciado todo lo que vayan subiendo los usuarios en las diferentes categorías y dar la opinión sobre ello.

Esta APP la ha realizado la empresa local “Tuinbit”, que se ha implicado en la realización de esta aplicación donde la gente podrá realizar sus aportaciones y “nos va a ampliar la visión turística de Ciudad Real y la conservación que las administraciones tienen que realizar de estos lugares emocionales”.

Los datos que se obtengan de esta aplicación y de campañas que se realizarán en lugares estratégicos y otros colectivos como las personas mayores que no tienen esa facilidad para descargarse aplicaciones móviles, se utilizarán en una segunda fase para la realización de promociones turísticas o de conservación y puesta en valor del patrimonio.

cartel-patrimonio-participativo

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Menudo cinismo y desfachatez hay que tener para lanzar esta chorrada cuando en CReal nunca se ha cuidado ni se cuida el patrimonio de ni el entorno a ningún nivel: El edificio de la cruz roja abandonado, el de la ferroviaria igual, el ayuntamiento clásico sustituido, la puerta de Toledo deslucida por completo por su horrible entorno y por las restauraciones tan cutres que ha sufrido,
    las murallas que rodeaban la ciudad desaparecidas…y esto solo por comentar algunas cosas por encima y sin salir a los pueblos cercanos.
    Al menos, han contratado a una empresa local para esto, puestos a tirar el dinero, que se quede en casa.

  2. Un mapa emocional??

    Y eso qué chorrada es. Hay que utilizar más la cabeza. La vida no es una montaña rusa.

    La capital esta entrando en una fase decadencia por inercia y hay que darle a la cabeza, que desde lo del aeropuerto y el Reino de Don Quijote andamos con una depresión de caballo.

    Coño, estamos a tres cuartos de hora de Madrid, tenemos una Universidad, instalaciones, tapas, industria agroalimentaria fuerte en la provincia y no pasamos de ser una ciudad de funcionarios.

    Lo peor en La Mancha, la inercia y un estado emocional bipolar. Y eso se arregla con dosis equilibradas de realismo e idealismo.

  3. – Por qué no hacen un seguimiento DE LAS PLACITAS «TOMADAS» POR BARES Y RESTAURANTES?
    – Por qué no hacen un seguimiento a las COLUMNAS DE MOBILIARIO DE TERRAZAS DE BARES atadas a árboles, farolas y rejas tanto en INVIERNO COMO EN VERANO?
    – Por qué no hacen un seguimiento a los BAJOS DE FACHADAS Y ESQUINAS CON «EL TERRITORIO» MARCADO POR LA MAYORIA DE DUEÑOS DE PERROS?
    – Por qué no hacen un seguimiento de LOS «RETALES» DE CARRIL BICIS para ver si NOS DAN UN PREMIO por tan extraordinario diseño y ejecución…?
    – Por qué la mayoría de calles están SIN ROTULAR?
    – Por qué, por qué, por qué?…….

    Doña Sara Martinez, camine, camine por la ciudad, acèrquese a los ciudadanos y pregúnteles.

    APP:

    EMOCIONA CIUDAD REAL?.CIUDAD REAL TE ENAMORA?.

  4. Ciudad Real tuvo un casco antiguo muy bonito hasta que un alcalde se llenó los bolsillos prohibiendo construir fuera de ronda y demoliendo los monumentos que teníamos, véase seminario, ayuntamiento, casas palaciegas de la c/Alarcos, Previsión y edificio B.Central en el pilar y muchísimos edificios emblemáticos, ganó mucho en comisiones de empresas constructoras ¿y después? después ¿que? ¿Qué nos ha quedado de aquello, las migajas. ¿una aplicación? ¿Qué monumentos hay en Ciudad Real?, por favor, esto de la aplicación me suena a cachondeo y ganas de perder tiempo y dinero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img