Jornada de lazos rosas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Plaza Cervantes, Plaza Mayor, calle Alarcos, Plaza de la Constitución, Hospital General de Ciudad Real, barrio de Los Ángeles, y en otras localidades como Almagro, Picón o Miguelturra, hasta 15 mesas petitorias son la que ha instalado la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA) en la provincia de Ciudad Real con motivo de la conmemoración, hoy 19 de octubre, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
mesas-amuma-2

El 25 por ciento de la recaudación de esta jornada irá destinado a la investigación contra el cáncer de mama  y financiar equipamiento para la Unidad de Mama del Hospital General Universitario de Ciudad Real, como el necesario para realizar el lipofilling y la micropigmentación, que tan buen resultado ofrecen en la reconstrucción de las zonas afectadas por el cáncer.

El lipofilling consiste en inyectar grasa del abdomen en las zonas afectadas de la mama que hayan quedado dañadas tras la extirpación del tumor. Esta técnica evita, en algunos casos,  que tengan que utilizarse prótesis, ya que es la grasa de la propia paciente la que actúa como implante natural. La tasa de complicaciones de esta cirugía es mínima al tratarse de tejido de la paciente y puede repetirse todas las veces que sea necesaria.

Por otro lado, la micropigmentación permite crear un efecto óptico dando distintas tonalidades a la piel hasta conseguir una apariencia de volumen al pezón. Es una especie de «tatuaje en tres dimensiones» que reporta beneficios terapéuticos para el bienestar físico y mental de la mujer.mesas-amuma-1

El próximo objetivo, que se hará realidad el próximo año, será la realización de pruebas genómicas para el cáncer de mama, que permitirá evitar la quimioterapia a algunas pacientes.

El resto de las aportaciones económicas recabadas durante este día se dedicará a sufragar las actividades que AMUMA organiza para sus casi 300 socios y los servicios que ofrece, como yoga, pilates, terapias de grupo, apoyo psicológico, servicios de un nutricionista, drenaje linfático manual, ayuda para la tramitación de la prótesis de silicona, o adquisición de pelucas, entre otros.

Ana María Ocaña, de AMUMA, recordaba que, aunque la mayoría de los socios de la asociación son mujeres, también hay hombres, ya que esta enfermedad afecta igualmente a los varones.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Advertencia ayer en Ciudad Real había personas haciendo recogida de donativos que no pertenecían a la Asociación.
    OJO. Cuidado con esas cosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img