La Diputación de Ciudad Real participa en la cuestación de la Asociación Contra el Cáncer de Mama

La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, responsable del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, ha hecho entrega del donativo en la mesa de Amuma, Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, que se ha instalado junto al edificio del Palacio Provincial.
dipu
Monroy ha destacado que se trata de una acción importante que requiere el apoyo de todas las personas y también, como no podía ser menos, el apoyo institucional, implicándose para que esta enfermedad que le puede tocar a cualquiera sea tratada con la máxima normalidad y ser conscientes de que a día de hoy, padecerla no es sinómimo de muerte. “El cáncer de mama es una enfermedad que desaparece y pueda quedar cronificada y no ir más allá”.

Ha destacado que la labor que realiza Amuma es encomiable porque llevan 18 años trabajando por el conjunto de las mujeres en la prevención y en el acompañamiento cuando se sufre, para que las mujeres se sientan arropadas.

Ha significado el importante papel de la sanidad en Castilla-La Mancha por las innovaciones en el tratamiento de esta enfermedad y las inversiones que se hacen y los buenos profesionales.

Por parte de la Asociación, Lola Domínguez ha precisado que la situación en dieciocho años ha cambiado muchísimo gracias a la lucha que ha llevado a cabo la asociación para conseguir dotar al hospital de las medios para atacar esta enfermedad, hasta conseguir el funcionamiento de una unidad de mama. Además ha recalcado que desde la asociación se da un apoyo psicológico a aquellas mujeres que lo padecen, acompañando tanto a las afectadas como a los familiares, siempre en una actitud de ayuda, protección y atención.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img