Convocan una «rueda de hombres» contra la violencia machista para este viernes en la Plaza del Pilar

Ahige, la Asociación de Hombres para la Igualdad de Género, convoca para este viernes 21 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza del Pilar una “rueda de hombres” contra la violencia machista. En el Día de los Hombres contra las violencias machistas, estas ruedas buscan que los hombres también se manifiesten por la paz y la igualdad “porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad”.cartel-ruedas-de-hombres-cr

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estos actos son:

  • Que los hombres se posicionen públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia.
  • Invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

Durante el acto se llevará a cabo un encendido de velas por las mujeres víctimas de la violencia de género, que se colocarán en el suelo formando un círculo alrededor de un lazo blanco. Entre los hombres presentes se construirá una rueda o círculo alrededor del lazo y por fuera del círculo de velas y se guardará un minuto de silencio por las mujeres víctimas.

Tras ello se leerá un manifiesto. Posteriormente se invitará a las mujeres presentes a que se sumen a la rueda y que tomen la palabra para invitar a las concentraciones que se celebrarán el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Llamar a la violencia de género «violencia machista» me parece ofensivo, la gran mayoría de los hombres no solo no somos así sino que además, al menos en mi caso, siempre hemos respetado y querido a las mujeres, hemos condenado este tipo de violencia, ¿porqué «violencia ma chis ta». ¡Que falta de respeto!, creo que hay pseudo periodistas que deberían cuidar sus palabras y aprender antes de escribir el sentido de sus frases. No se llama «violencia machista», se llama «violencia de GE NE RO». Por favor, dejen de faltar el respeto de esta manera.

  2. si la denominación más usada fuera «violencia de género» a secas, no sería tan efectivo como violencia machista. es una forma de acusar de forma indirecta al hombre ante cualquier caso de violencia, sin entrar a investigar la raiz del problema y la causa.

    Tanta manifestación, muestras de solidaridad, etc, etc., cuando lo que de verdad hay que analizar, son las causas de estos actos violentos para acabar con ellos y eso no se percibe en los medios de comunicación.

  3. Muy buena iniciativa, hace falta más posicionamiento VISIBLE de los hombres a este respecto.

    Sobre lo que comenta caraguiti, esta convocatoria es en concreto contra la violencia ma-chis-ta. Es decir, la violencia por motivos machistas. No creo que sea algo malo.

    Si quereis una en general sobre la violencia de género podeis convocar cuando querais una concentración contra la violencia de género, y mover a la gente. 😉

  4. Hay formas muchos más prácticas que hacer el payaso para defender a los hombres y mujeres que son maltratados física o psicológicamente…son ganas de gastar el dinero sabiendo que les importa un comino tanto unos como otros con tal de conseguir votos.

  5. cuando alguna de estas asociaciones van a publicar el numero de suicidios de hombres despues de una separacion o divorcio? despues de saber estos datos estaria bien reflexionar que ademas de la violencia fisica tambien hay una violencia psicologica.

  6. La violencia de las mujeres contra los hombres qué nombre recibe?… Una vez dicha la pregunta mi rechazo total contra cualquier tipo de violencia contra las personas, venga de donde venga.

    • Violencia feminista.
      En lugar del nombre, ved el fondo. Es un problema a erradicar, la violencia en general.

      Es como decir que no me gustan las manifestaciones a favor de la investigación de la leucemia, porque hay otros muchos tipos de cáncer…

  7. Suelo ir a los actos en los que se defiende la libertad y la igualdad. Pero a este no voy a ir.

    Y me explico, en esta vida no se nace sospechoso. Uno se hace.

    Pero, dicho esto, somos muchos hombres, muchísimos, los que hemos sido educados en la igualdad, los que vivimos la pareja en igualdad, los que NO aceptamos tratos discriminatorios a nuestras iguales. Y este cartel, no me gusta nada.

    A mi eso de revolución interior pendiente… me ha olido fatal. Y reconozco que sigue habiendo machismo, techos de cristal etc etc. No quito ni una coma a ese tema de la desigualdad en salarios, tareas y tal, pero si TODOS somos sospechosos y aún tenemos que mejorar más, creo que se parte de una base ofensiva. Ese postulado nace de la agresividad que la derecha llama «feminazi», donde al hombre, sea cual sea, se le considera enemigo a batir. Y ya empezamos con los odios…que no son patrimonio dela izquierda, sino de la caverna y sus secuaces políticos.

    Dicho lo cual, nunca sobran actos, actitudes y actividades para defender el artículo 14 hasta el final. El artículo enterito. Y, sobre todo erradicar toda la violencia, venga de quien venga.

    • Muy de acuerdo… En España estamos demasiado acostumbrados a buscar el enfrentamiento más que a buscar nuestros puntos de encuentro, en todos los ámbitos me refiero…

  8. La «invitación» a que los hombres nos unamos a esta manifestación me suena a la «invitación» de mi mujer a hacer la compra, recoger al niño, planchar y cambiarle el pañal todo a la vez.

    Ese feminismo e ideología de género es otro neomarxismo.

    Hombre y mujer no basan sus relaciones en el conflicto, sino en el compromiso el uno con el otro, en su amor. Pues esta gente es marxista porque basa el entendimiento de las relaciones hombre-mujer en el enfrentamiento.

    Por éso, la violencia de género es una pestilente enfermedad social que a nivel teórico y práctico con la que no se puede comulgar.

    Es o violencia doméstica o es violencia doméstica.

    NO AL FASCISMO DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

  9. Insisto:la frase «Violencia machista» para mi es un insulto a todos, ya que todos no somos violentos, por lo tanto lo tengo muy clara NO PIENSO ASISTIR a esta comedia ni a ninguna parecida, condeno totalmente la violencia de género.

  10. Pues, me van a disculpar los organizadores de esta perfomance progrecomunista, porque no voy asistir. A mí, que un hombre sea considerado por ley culpable mientras no se demuestre lo contrario, me parece una aberración jurídica, a la par que una inmoralidad. Que esta asociación pretenda que socialmente un hombre sea considerado culpable por el mero hecho de ser hombre, entra dentro de las patologías mentales. Nunca he visto a las mujeres manifestándose contra las centenares de denuncias falsas de maltrato que colman los juzgados de familia.

    Y, por supuesto, lamento y condeno las muertes de mujeres que, año tras año, se producen. Que a nadie le quepa ninguna duda.

    • Eres un machista censor, por no dar la razón a tu mujer…

      Si sólo quedara en éso…

      Pero aquí se está practicando una ingeniería social que ya NO TRAGAMOS.

    • Mi aplicado Censor lleva las cuentas de las denuncias de mujeres en los juzgados de familia y su bola de cristal le dice las que son falsas o verdaderas..¿O será que oye voces?

    • Cómo no vamos a meternos con esta izquierda española que es responsable de tanta ingeniería social y tanta estupidez que llevada a la política han impedido que España se mueva al ritmo del resto de Europa.

      En Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia son dias los que tardan en que los dos principales partidos formen un gobierno, porque ante todo priman los intereses del país, que en ese necesario caso coinciden con los del Estado, porque ya no hay mayorías absolutas.

      El dogmatismo de la izquierda (también el liberalismo tiene el suyo) es un azote para el desarrollo de este país.

      Cómo no voy a hacer patente este hecho que lo es también para millones de españoles, la mayoría aplastante.

      Yo no vivo en una burbuja dogmática.

  11. Es alucinante que el movimiento este llegue hasta estos puntos.

    En siglos pasados las condiciones eran 3 mil veces peores para las mujeres pero aun asi sacaban pecho y tirabab para adelante.

    Hoy que cuentan con un millon de facilidades y que tendran a mas de la mitad de la justicia de su parte aun siguen quejandose.

    Y las noticias dan asco siempre dando paso a este tipo de situaciones. Que si, que ya sabemos que esta mal la violencia machista pero joder que le dan mas importancia de la que tiene y mueren menos de un centenar al año, incluso el suicidio o los accidentes de trafico recogen mas numeros de fallecimientos.

    Que hoy incluso por robar un beso ya te estan acusando.

    Es una situacion que nunca cesara, es como pedir que no haya guerras en el mundo pero de sobra sabemos que eso no pasara nunca, dejad de vivir en el mundo de yupi, la vida es como es y en el momento en el que naces ya estas muriendo.

    Igual que a mi un dia cualquiera me pueden robar y me matan a navajazos.

    Si las cosan cada vez van a peor no es culpa de los machos sino porque desde hace mucho todos y cada vez mas dejamos de ver en la misma direccion y tan solo nos preocupamos cada uno en si el viento sopla a nuestro favor.

    Y con tanto libertinaje esto tiene pinta de ser una isla pirata en la que con el tiempo la violencia se hara eco y donde cada uno buscara su propio proposito sin importarle si esta pisando a alguien, pero luego exigiremos respeto, me pregunto de donde salen tantos hipocritas.

    Si hay que defender, se defiende pero sabiendo el porque y que este tenga sentido porque esa concentracion no lo tiene.

    • HACE GRACIA que sin embargo estas mujeres se olviden de otras muchas que no pintan nada y sufren una marginación y desprotección clamorosas.

      HABLO DE ESAS MUJERES que no tienen trabajo, porque o no lo encuentran o han decidido estar con sus hijos pequeños.

      No tienen derecho a las ayudas por maternidad porque no cotizan (IRPF) o al estar casadas y computar como unidad económica con su marido, el umbral de renta es ligeramente superior al de acceso a las ayudas.

      HOY A UNA MUJER QUE NO TRABAJE Y TRABAJE EN CASA (peor si es hombre porque peor es visto) es vista por muchas otras mujeres como una mujer de segunda.

      Qué autoridad moral se arrogan estos colectivos feministas cuando no se las oye denunciar la discriminación y la enorme presión social que sufren este importante número de mujeres coraje cuyo trabajo no es reconocido y cuya desconsideración es clamorosa.

      Sí, lo importante es que trabajemos para poder darle una patada a nuestra pareja porque no dependemos de ella.

      Me puede decir alguien que nuevas generaciones de españoles asumen que su pareja es una mantenida y que por eso ellos o ellas son las que mandan.

      Eso es un disparate.

      En mi familia siempre ha habido matriarcado. Y ellas no trabajaban fuera de casa. Hacerlo está muy bien, pero ninguna mujer debería sentirse mal por no hacerlo.

      Eso es lo que denuncio y eso es por lo que NO TRAGO LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO que es un fascismo que ante todo se ejerce con ambos sexos por las razones que he apuntado.

      • En mi familia todos trabajamos.

        Mi madre, padre, tio, tia, asi que mi madre no depende de mi padre y vicerversa pero el vinculo de quererse es lo que mantienen.

        Los unicos que no trabajan son algunos familiares mios porque las condiciones no les favorecen o por sus malas decisiones en la vida, pero la gran mayoria de mi familia cuentan con trabajo.

        Y luego esta mi hermana que ha decidido ser ni-ni porque segun ella lo que hay no le gusta o no le parece interesante, a saber.

        Pero eso si, el venazo de decirte machista por una «injusticia» no le falta.

        Hablas la marginacion de la mujer, pero el hombre tambien la sufre en otros aspectos que no citare pero absurdamente los he sufrido tanto por parte de colectivo de hombre como colectivo de mujeres, quizas por no concordar en sus planes o ideas te apartan, como si pensar todos lo mismo fuera interesante.

        En fin, el mundo no lo se, pero España tiene pinta de ir cuesta abajo y no levantar cabeza.

        Llegas a un momento que no aguantas nada de nadie porque las mujeres tienen sus maneras estupidas de pensar y los hombres lo mismo.

        Pero luego sere yo el rarito por no meterme en batallas (machismo o feminismo) que ni me van ni me vienen pero solo por ser hombre ya tengo la etiqueta asegurada y ya no me libro y evidentemente no me voy a poner a cambiar la forma de pensar a la gente porque menudo dolor de cabeza seria aquello.

        • Mira amigo, la distinción entre hombres y mujeres está muy forzada. Somos antetodo PERSONA, esto es un ser integrado, demasiado complejo y demasiado digno para encasillarlo por su condición sexual, religiosa, racial.

          Reducir la personalidad a masculino o femenino es ignorar la enorme complejidad de la psique humana.

          Por eso, se un humanista, manten ese sentido critico inconformista que te hace auténtico porque la mayoría va con la corriente, y recogeras como he hecho yo.

          Sé Hombre, es decir, Persona y apoyate en la certeza de unos valores humanistas sólidos. Que desentonas??? No temas, en España valoramos la autenticidad por escasa. Es valor añadido precioso.

        • Y rodeate de gente como tu, aunque te relaciones con todo el mundo, debes hacerlo. Ten un amigo o amiga al menos con el que compartas los valores, que es algo mejor que las ideas.

  12. Has puesto el dedo en la llaga.
    Ayudas para la mujer CASADA que se ve obligada a renunciar a un puesto de trabajo para atender a sus hijos menores, en este puñetero país, ni una.
    Estamos hasta los mismísimos eggs de ver como vecinas, amigas,familiares, determinadas etnias… no dejan de percibir ayudas que no se cortan en divulgar. Enlazan unas con otras. Y lo mas cabreante es observar como en esas familias continúan entrando regularmente ingresos en B. Mientras este chollo dure, ¿quien se molesta de verdad en buscar trabajo?
    Y a la mujer casada se le queda cara de póker, como si estuviera sobrada de todo porque su marido trabaja y gana un sueldo normalito.
    Con la ingeniería financiera que debe hacer todos los meses.
    Y nunca pasa nada, la vida sigue igual.

    • ESO QUE DESCRIBES EN MI FAMILIA LO SUFRIMOS.

      Por eso lo denuncio.

      Mi mujer, no cuenta para éstas, y se ha vuelto más anti-feminista que yo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img