Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP insiste en reclamar una reducción del IBI y una bajada “generalizada” de tasas

- 20 octubre, 2016 – 11:5110 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Grupo Municipal Popular volverá a solicitar en el próximo pleno ordinario una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles y una bajada “generalizada” de las tasas municipales. Según su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, es “lo que los vecinos necesitan, y lo que nos están pidiendo”. Además, ha afirmado que los vecinos no pueden seguir pagando lo mismo por unos servicios “cada vez peores”.miguel-angel-rodriguez-2

De aprobarse la propuesta de modificación de Ordenanzas Fiscales del PSOE el Consistorio seguirá recaudando prácticamente lo mismo, “mientras los ciudadanos ven cómo se deterioran los servicios que reciben”. Al respecto ha citado como ejemplo la situación de las escuelas deportivas, las escuelas municipales de educación, la limpieza viaria o las zonas verdes.

Es “inadmisible”, en su opinión, que con la “buena” situación económica que ha heredado el PSOE, no quieran bajar el IBI, “eso es algo que no entiende nadie”. La propuesta de modificación de Ordenanzas Fiscales del equipo de Gobierno “es ridícula y apenas tiene incidencia en las arcas municipales”, ha aseverado Miguel Ángel Rodríguez. El portavoz popular se ha referido al informe de impacto económico que acompaña a la propuesta, en la que se señala la “mínima” merma en la recaudación que va a sufrir el Ayuntamiento “por esas rebajas que dicen han hecho”.

Etiquetas: , , , , ,

10 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Vamos a ver MAR ¿En las legislaturas de Gil Ortega y RoRo cuántas bajadas de IBI hicísteis? Y te recuerdo que os pilló la burbuja inmobiliaria de Aznar, con lo que en licencias de obra sacásteis lo que no está escrito.

    Ahora, que no hay burbuja ¿De dónde sale la pasta para que se haga todo lo que quieres que se haga?

    Por favor, no seas tan simple en tus argumentaciones, haz cuentas. Y no engañes a la gente. Es más, ya has demostrado que de números no sabes. Por lo tanto, que hable alguien del PP que esté puesto en temas de financiación local.

    No ves que hablando así eres una copia pirata de Percibal Manglano? del que todo dios se ríe en Madrid? Si sigues así no te tendremos de alcalde dentro de 3 años. Hijo.

    y, centrándome en el tema, Zamora necesita pasta, y la brutal subida de IBI que llevamos soportando años, aún no ha terminado. Y eso es culpa tanto de PP como de PSOE. Ambos partidos decidisteis amargar la existencia a la gente con este impuesto.

    Piensa un poco, la pasta está en las grandes empresas, en los inversores, en las sicav… y a todos esos tiene acceso tu partido. Hacer un recorrido y les vais pidiendo dinero. Ellos lo van a entender y os van a ayudar. Ánimo. Bankia te puede dar los 22.000 millones…empieza por ahí.

  • Pedrooo dice:

    El tal hooobees sigue siendo el portacoz de podemos en el ayuntamiento, para intentan justificar lo injustificable, que mantiene al peor ayuntamiento que ha habido en esta ciudad, para poder ellos mantener su sillon.

    Lo primero, el PP sí bajó el IBI mientras gobernaba.

    Y lo segundo, el actual consistorio ha cobrado unos 9 millones de euros en IBI atrasado, gracias a la gestión del PP, y gracias a que el PP no hizo lo que quería el PSOE, por el IBI del hospital de Ciudad Real. Ambas son razones que OBLIGAN PSOE a bajar el IBI. Por que con esos 9 millones de euros no se contaba, por tanto es un “regalo” que se ha recibido, y es de razón que ese regalo vaya a nosotros los ciudadanos. Pero claro, la izquierda radical solo sabe cobrar impuestos, para luego malgastarlos, va en su ADN.

    • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

      El socialismo radical es esa doctrina que dice que hay que gastar, siempre con el dinero de los demás.

      El liberalismo aquella que dice que cada uno se pague lo suyo.

      El sentido común:

      Ideal es que cada uno se pague lo suyo.

      Real que no todos pueden hacerlo, y puede ser que alguna vez me toque a mí.

      Sencillo, que no nos podemos creer que siempre otro me pagará las facturas porque yo no lo haría con quien no da palo al agua a conciencia.

    • Hobbes dice:

      Ponme un link donde se diga que Gil Ortega o Rosa Romero han bajado el IBI. Ciudad Real tiene de los IBIS más caros de España, pero como dirás que es mentira ni me esfuerzo en poner el enlace.

      El resto del mensaje que has vomitado te lo puedes meter por el culo. Sería más educado, pero veo que eres un maleducado con alguien como yo que no está en política, así es que, como tal te respondo. Por el culo!

      Al “tontolaba” de debajo tuyo, ni puto caso…que siga rebozándose en la mierda…a mime preocupa mi ciudad, no sus pajas mentales de neonazi.

  • Censor dice:

    Pero Hobbes, muchacho. Tranquilo, que te va a dar una alferecía.

    Inténtalo de este modo. Imagina que don Miguel Ángel no es del PP, que es un concejal independiente de un partido local que pide lo que el noventa y nueve por ciento de los ciudadanos reclama, casi suplican, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS.

    A ver si así te resulta más fácil.

    • Hobbes dice:

      Tensión arterial normal, latidos normales y actividad eléctric cerebral normal. No hay preocupaciones respondiendo en su idioma a los trolls. No padezco epilepsia, aunque tampoco creo que tus conocimientos médicos lleguen a saber qué significa el término que has escrito. Es más, mejor no te rías de la gente que de verdad padece este tipo de enfermedad, es pueril.

      Sabes lo que pasa, que uno no está acostumbrado a las piaras (No sé moverme entre políticos ocultos como trolls) y les respondo en plan verdulero. En eso te doy la razón, mimetizo con su educación.

      Dicho lo cual, voy a imaginarme que no eres de Vox y que realmente quieres dialogar:

      ¿Cómo puedes pedir bajada del IBI y al mismo tiempo rajar continuamente de lo mal que están las cosas? ¿No ves que es una postura absolutamente infantil?

      ¿Quién puede pedir bajada de impuestos en España tal y como ha dejado el PP la caja de las pensiones?

      O somos serios, o seguimos en un parvulario. Si queremos servicios públicos, hay que pagarlos. La cosa es que en España solo pagan los que Hacienda nos agarra por nómina o por ser legales, pero a los grandes no,ni a los liberales que son unos impostores y engañan.

      Entiendo que tu postura ultraliberal sería que cada uno se barra y arregle su calle, que cada uno se depure su agua, se produzca su luz en la calle etc etc, pero es tan absurdo como imposible. Por lo tanto, si queremos servicios públicos de calidad hay que pagarlos.

      Ahora te invito, como a los otros dos trolls, a que me digas en cuántas ocasiones Gil Ortega y Rosa Romero han bajado el IBI, y que me expliques a qué partidos corresponde la brutal subida del mismo desde hace años, y que aún no ha terminado.

      A ver si así establecemos una discusión que interese a alguien. Eso si, respóndeme de ciudadano a ciudadano, no de ideología a ideología. a ver si sale bien esto.

      Espero….

  • aitormenta dice:

    A ver, a los que dicen que se baje el IBI porque el Ayuntamiento ha recibido 9 millones del IBI atrasado del hospital: vale, que lo bajen porque este año habrá 9 millones más de liquidez -que ya estaban contabilizados en las cuentas municipales- y el año que viene, que ya no habrá ese ingreso extra, ¿lo volvemos a subir?

    Y que MAR diga esto cuando se supone que sabe de cuentas… Lo que pasa es que es fácil ser un demagogo

  • lauro dice:

    La naturaleza produce excrementos constantemente ,solo hay que fijarse donde los deposita y aqui ,muy cerquita,tenemos un ejemplo de esos depositos solo hay que leer sus nombres aunque sean ficticios.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.