El Progreso de Villarrubia de los Ojos se adelanta y ya ha embotellado el Ojos del Guadiana verdejo y airén 2016

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ya ha embotellado el verdejo de esta campaña 2016, y los ha sacado al mercado, adelantándose a los “beaujolais” franceses, que suelen ser los primeros vinos blancos europeos en salir.
progre
Cesáreo Cabrera adelantó que los vinos de la variedad verdejo ya se han embotellado este año, más pronto que en años anteriores, y, en próximos días se embotellarán también los de la variedad airén, con el ánimo de ponerlos cuanto antes en los mercados internacionales.

Del 21 al 24 de octubre El Progreso acude a la Feria Megavino de Bruselas a presentar sus nuevos vinos ecológicos en sus nuevos envases tanto en bag-in-box de cartón reciclado como en botella de cristal con etiquetas extraídas de la pulpa de la uva. El Salón MegaVino albergará más de 300 expositores procedentes de 35 países distintos con más de 10.000 vinos.

Los nuevos vinos 2016, de excelente calidad, ya estarán listos, en todas sus variedades para la 8ª edición de la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam, donde participarán también los días 21 y 22 de noviembre, que acogerá a más de 220 expositores y 6.000 visitantes de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que el vino a granel supuso el pasado año el 38,6% de las exportaciones mundiales.

El Progreso de Villarrubia de los Ojos avanza también en la integración comercial con las cooperativas Santa Catalina de La Solana y Los Pozos de Daimiel, para crear el grupo cooperativo de 2º Grado de nombre “Vidasol”, cuya primera intención es vender vino a granel conjuntamente, acciones que se quieren ampliar en el futuro al vino embotellado y aceite de oliva virgen extra. “Tanto la cooperativa villarrubiera como la daimieleña ya han dado luz verde en sendas asambleas a esta fusión, que servirá para comercializar en torno a 150 millones y ser más competitivos en los mercados mundiales”, explica Cesáreo Cabrera.

Precisamente por la demanda del mercado, la Almazara de El Progreso está estudiando molturar aceituna en verde este mismo otoño, al menos unos 100.000 kilos, para hacer aceites más afrutados, para lo que el Consejo Rector mantendrá esta semana una reunión con los agricultores para hacer efectivo esta recogida inicial, porque el resto de la aceituna ya se recogería en su tiempo de maduración, más adelante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img