Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen hasta agosto un 9,9% respecto al mismo periodo de 2015, siete veces más que la media nacional

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor hoy que las exportaciones acumuladas de Castilla-La Mancha entre enero y agosto hayan crecido un 9,9% respecto al mismo periodo de 2015, siete veces más que la media nacional en el mismo periodo, con un 1,3%.

Patricia Franco ha resaltado “el fuerte crecimiento de las ventas en el exterior de nuestras empresas”, que han pasado de los 3.813,7 millones de euros en los ocho primeros meses del año 2015, a los 4.190,3 millones de euros hasta agosto de este año.

Pero, como destaca la titular de Economía, “hay más cifras positivas que dibujan una línea ascendente desde hace meses en la internacionalización de nuestras empresas, como el dato concreto de agosto, mes en el que las exportaciones crecieron un 11,5%, frente al 8,9% del conjunto nacional”.

Asimismo, y en cuanto a la comparativa con otras regiones del país, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más ha visto incrementadas sus exportaciones, por detrás de Castilla y León, sin tener en cuenta los incrementos de Ceuta y Melilla que, aunque tienen porcentajes de variación superiores, cuentan con exportaciones de menor valor.

Todas las provincias crecen en el acumulado interanual

Por provincias, todas crecen en el acumulado interanual de enero a agosto. Una a una, es Ciudad Real, la que más exportó hasta agosto de este año, con 1.201,6 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2015.

Guadalajara es la segunda provincia que más ha exportado en el acumulado hasta agosto, con 1.102,8 millones, un 17,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Y en tercera posición está Toledo, con 1.003,1 millones de euros en ventas exteriores en los primeros ocho meses del año, lo que supone un aumento del 8,8% respecto a 2015.

En cuanto a Albacete, sus empresas vendieron al exterior por valor de 578,6 millones de euros hasta agosto, un 11,3% más, mientras que Cuenca exportó por valor de 304,3 millones de euros hasta agosto, el mayor crecimiento de toda la región en ese periodo, con un 19,3%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img