Ciudad Real: Hombres que dan un paso al frente contra la violencia machista

Varias decenas de personas participaron ayer en la «rueda de hombres contra la violencia machista» convocada por Ahige, la Asociación de Hombres para la Igualdad de Género. Sobre el suelo de la Plaza del Pilar dispuso un gran lazo blanco, alrededor del cual lució un círculo de velas en memoria de las mujeres víctimas de violencia machista. Durante el acto, al que asistieron los concejales socialistas Alberto Lillo y José Luis Herrera, se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto, colocándose los hombres alrededor de los símbolos que presidían el escenario. Para finalizar, todos los asistentes hicieron un gran círculo cogidos de la mano.

rueda-de-hombres-por-la-igualdad-3En el Día de los Hombres contra las violencias machistas, estas ruedas buscan que los hombres también se manifiesten por la paz y la igualdad “porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad”.

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estos actos son que los hombres se posicionen públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia; e invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Una »concentración» bastante escueta. En ningún momento salió a relucir de qué manera sufrimos la violencia, cómo, ni cuándo, únicamente el reivindicar superficialmente la figura del hombre dentro de la lucha contra la violencia de género. Para simbolizar la igualdad no deberían de haberse abrazado sólo los hombres, si no ser compañeros de las mujeres en esta lucha (haber invitado al abrazo a todas y todos).
    Una manera más de llevar el foco representativo a los hombres.
    Como consejo, hubiera estado bien haber dejado leer algo a mujeres y hombres.

  2. Es normal que los hombres que nos sentimos insultados con esto de la «violencia machista» no vallamos a este tipo de «saraos», si en vez de ser contra la «violencia machista» hubiese sido contra la «violencia de género» o «violencia doméstica» otro gallo hubiese cantado. La mayoría de los hombres no somos violentos por lo tanto lo de violencia «machista» sobra. Un poco de respeto, llamar «machista» a esta violencia es un insulto. Veo en las fotos que no cabía un alfiler en El Pilar, lógico.

  3. Violencia machista:

    La Conferencia de Pekín de 1995 de Naciones Unidas la define como «todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada».

    Creo que no tiene muy claro el concepto, el machismo siempre es una forma de violencia. Si se consideras machista, lo que intuyo por tu indignación, ejerce algún tipo de violencia.

    Además no siempre es intrafamiliar como puede observar en la definición de las Naciones Unidas.

    Por favor, lean antes de escribir discursos facilones y erróneos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img