Juan Ramón Crespo gana las primarias de IU C-LM y será el próximo coordinador regional: «Recuperaremos protagonismo»

Juan Ramón Crespo, que lideraba la candidatura ‘Una IU para una Nueva Región’ con la que concurría a la XIV Asamblea Regional de la federación de izquierdas, se ha impuesto en las primarias internas a la candidatura ‘Unidxs somos más’, al frente de la cual estaba Jacobo Medianero, y será el próximo coordinador regional de la formación.
candidatosiu
En concreto, la candidatura de Juan Ramón Crespo ha recibido el 63% de los apoyos frente al 37% de su adversario, toda vez que han terminado las votaciones ‘on-line y presenciales.

De esta manera, este domingo será proclamado coordinador regional en sustitución de Daniel Martínez, en un acto en Alcázar de San Juan que contará con la presencia del líder nacional de la formación de izquierdas, Alberto Garzón.

«Recuperaremos el protagonismo»

En declaraciones a Europa Press, Juan Ramón Crespo ha asegurado que los ejes del trabajo que desarrollará al frente de IU se basarán en «hacer un bloque político y social» en contacto con el movimiento asociativo y sindical, haciendo frente al bipartidismo «y generando una movilización en la calle» que derive en la «recuperación de protagonismo» de la formación.

Así, ha avanzado que la primera acción que se llevará a cabo es respaldar la huelga estudiantil prevista para el 26 de octubre en contra de las reválidas que establece la LOMCE.

«Volveremos a recuperar el discurso y el protagonismos que nos correspondo poniendo en marcha los documentos que hemos aprobado», ha augurado Crespo, quien pretende conseguir influencia para «movilizar y concienciar» a la sociedad «frente a los problemas de los ciudadanos».

«Medianero tendrá encaje en el organigrama»

Tras varias semanas de debate y campaña antes de las votaciones, Crespo ha dicho sobre el líder de la candidatura rival, Jacobo Medianero, que tanto él como su equipo «tendrá encaje» en el seno de la organización.

Crespo ha celebrado también a alta participación en el proceso de primarias, que por primera vez se realizaba con un voto por militante. «Ha estado muy bien aceptado por los afiliados», ha señalado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img