Castilla-La Mancha sigue mejorando el periodo medio de pago a proveedores y abona sus facturas en la mitad de días que la media nacional

Castilla-La Mancha continúa mejorando su periodo medio de pago a proveedores, que se ha reducido cuatro días en un mes y que permite que la Comunidad Autónoma siga abonando sus facturas en la mitad de días que la media nacional.

Así se refleja en los datos sobre el periodo medio de pago a proveedores en el mes de agosto que ha publicado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según los cuales Castilla-La Mancha paga a sus proveedores en 20,63 días, mientras que la media de las Comunidades Autónomas lo hace en 40,56 días.

Los datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también evidencian que el Gobierno de Emiliano García-Page ha reducido en un mes cuatro días el periodo medio de pago a proveedores, ya que mientras en el mes de julio la región abonaba sus facturas en 24,05 días, en el mes de agosto este periodo disminuyó hasta los 20,63 días.

Un dato que, además, según ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, permite que Castilla-La Mancha siga pagando a sus proveedores, como en meses anteriores, por debajo del plazo legal de pago, establecido en 30 días.

El periodo medio de pago a proveedores en la región en el mes de agosto también mejoró respecto al mismo mes del año pasado, ya que en agosto de 2015 Castilla-La Mancha abonaba sus facturas en 24,25 días.

Ruiz Molina, tras conocer los datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha destacado la importancia de este índice, ya que pone de manifiesto “la salud financiera de la Administración autonómica”.

Un dato, ha subrayado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, que hay que sumarlo a otros igualmente favorables, como que Castilla-La Mancha redujo de julio de 2015 a julio de 2016 su déficit “justo a la mitad” y que es una de las Comunidades Autónomas en las que menos ha crecido su deuda pública. En este sentido, Ruiz Molina ha recordado que durante el primer año de legislatura de García-Page la deuda de la región ha crecido un 4,70% mientras que la media de las Comunidades Autónomas lo ha hecho un 9,14%, es decir, el doble.

Ruiz Molina ha finalizado resaltando que son “datos para estar muy satisfecho de cómo el Gobierno de García-Page ha reconducido la administración de las finanzas públicas” desde el inicio de la legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img