El servicio de Emergencias 112 cumple 15 años de servicio a la sociedad con 31 millones de llamadas recibidas

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha puesto en valor el servicio que presta a la población el teléfono 112, a través del que se ponen en marcha los distintos recursos necesarios ante una situación de emergencia.
hacienda
Un servicio de emergencias que el próximo 26 de octubre cumplirá 15 años de su puesta en funcionamiento, periodo en el que, según ha destacado Pérez Alonso, se han recibido un total de 31 millones de llamadas, lo que significa una media diaria de 5.900.

Han sido declaraciones del director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas durante la clausura del Encuentro Provincial de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) de intervención Psicosocial y de Albergue Provisional que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo ‘Miguel Hernández’ de la localidad de Almodóvar del Campo organizado por Cruz Roja Española.

En dicho encuentro se ha llevado a cabo un ejercicio de desalojo de un grupo de vecinos por riesgo derivado de incendio forestal cercano a la población, así como un simulacro de intervención en una emergencia con despliegue de medios que ha incluido la simulación de intervención de apoyo psicosocial, y despliegue de albergue provisional.

Pérez Alonso ha trasladadoa todos los voluntarios participantes el agradecimiento del Gobierno que preside Emiliano García-Page por la labor que llevan a cabo, además de poner en valor los servicios que presta Cruz Roja Españoladentro de su colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Recordar que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas tiene, entre otras, las competencias en materia de Protección Civil, un pilar básico para desempeñarONG’scomo Cruz Roja Española, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil así como la labor de formación que a través de la Escuela de Protección Ciudadana se lleva a cabocon el fin de que todos los voluntarios puedan desempeñar sus funciones con la mayor profesionalidad competencial posible.

Pérez Alonso ha agradecido a todos los voluntarios su “desinteresada entrega en favor de la sociedad”, haciendo extensivo dicho agradecimiento de una forma especial a sus familiares por la generosa aceptación de «ausencias» para la prestación de servicios a la comunidad.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha estado acompañado por la presidenta de Cruz Roja Española en Ciudad Real y su homólogo en Almodóvar del Campo,Mª Dolores Moreno y Francisco Real,respectivamente, y por el alcalde del municipio.José Lozano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img