‘Last memory’, ‘Arcana’ y ‘Deseo deseo’, triunfadores de Hemoglozine 2016

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Ciudad Real Hemoglozine concluía este sábado su edición de 2016, y lo hacía con las banderas española, portuguesa y mexicana ondeando bien alto, gracias a la victoria del largometraje mexicano «Deseo Deseo» (Eduardo M. Clorio, 2016) en la categoría de Mejor Largo y a la del cortometraje portugués «Arcana» (Jerónimo Rocha, 2015) en la de Mejor Corto Internacional. Ambas obras acompañan así en el palmarés de Hemoglozine a la española «Last Memory» (Juan Luis Moreno Somé, 2015), ganadora del Mejor Corto.hemoglozine

En el caso de «Deseo Deseo», el propio equipo de la película recogió el premio, habiéndose desplazado desde su país para asistir al Festival; todo un orgullo para ellos, según confesaron, dado que era en Hemoglozine donde su filme se mostraba por primera vez al gran público, y eso daba más significado al galardón. El director de «Arcana», Jerónimo Rocha, mostró a través de un vídeo su gratitud por el reconocimiento obtenido.

Este año, Hemoglozine concedió también un premio a la Mejor Interpretación, el cual recayó en el actor Carlos Álvarez-Novoa por su actuación en «Domingo, el amanecedor» a título póstumo. Moreno Somé, director de «Last Memory», fue el encargado de recoger el premio, dado que ambos trabajos comparten la misma compañia distribuidora, y dedicó unas sentidas palabras de despedida al actor.

En la gala hubo también espacio para premios más peculiares: el dedicado a la «Mejor Peor» Obra Audiovisual, que correspondió al corto español «Mega Guay» (Raúl Sánchez, 2016), y el Premio «Horrorífico» a la Concejalía de Juventud por su apoyo desde los comienzos de Hemoglozine en 1998 hasta ahora, el cual recogió la edil Sara Martínez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img