El tiempo en Ciudad Real: “veroño”

convientofrescoAsí nos las gastamos en Ciudad Real. Tan pronto un día tenemos muchas nubes, lluvias y mucho fresco como que a los dos o tres días pasamos a tener sol y altas temperaturas. El otoño y la primavera es lo que tienen en nuestras tierras y, tras haber pasado por una racha de más lluvias, nos vienen ahora unos días con la otra cara de la moneda. Esta es la evolución del tiempo para la segunda mitad de esta semana:

25-10-16_3
Miércoles 26 de octubre

Regresa la estabilidad a Ciudad Real. Ya este miércoles no esperamos precipitaciones en ningún punto de la provincia y tendremos cielo con nubes medias y altas nada más, sobre todo por la mañana y en el oeste y suroeste, la tarde las nubes irán un poco a menos. Pero ojo, que a primera hora de la mañana nos podremos encontrar con bancos de niebla por el valle del Guadiana y en La Mancha.

Y no sólo esto. La entrada de una dorsal desde el SE podría, por una parte, dejarnos algo de calima en el cielo y, por otro, va a provocar una subida de temperaturas que da nombre a esta previsión. Y es que tendremos “veroño” porque con bastante probabilidad vamos a superar los 25ºC en la mayor parte de la provincia, en especial en la zona de La Mancha, el Campo de Montiel y la comarca de Almadén donde se podrían llegar a los 26ºC, algo que no está mal para ser ya finales de octubre:

25-10-16Jueves 27 de octubre

Para el jueves, más estabilidad. Las nubes medias y altas del miércoles este día se van a hacer más finas todavía, siendo en su inmensa mayoría ya de tipo alto y dejando pasar al sol mucho más. Por la mañana, de nuevo en sus primeras horas, podremos ver otra vez algunos bancos de niebla que serán un poco más importantes en La Mancha.

Con el flujo proveniente del norte de África, vamos a seguir hablando de algo de calima y de temperaturas altas. Las mínimas podrían bajar algún grado, pero atención a las máximas que van a subir otro poco y no se van a quedar tan lejos los 30ºC. De hecho, en Almadén, Tomelloso o Argamasilla de Alba se podrían alcanzar nada menos que 28ºC , en otros muchos sitios los 26ºC-27ºC van a estar a la orden del día:

25-10-16_2Viernes 28 de octubre

Finalmente, el viernes tiempo muy parecido al del jueves. En el cielo sólo veremos nubes altas a intervalos que no van a tener mucha importancia y el sol volverá a estar muy presente. En las primeras horas del día precaución si vais a conducir especialmente en La Mancha porque es probable que aparezcan bancos de niebla en la zona.

Las temperaturas se van a moderar un pelín, estaremos en el filo de los 25ºC en la mayoría de comarcas ciudarrealeñas, van a bajar por tanto esas máximas y sobre todo en el Campo de Montiel donde podrían descender entre 3ºC  y 4ºC. Las noches siguen igual, relativamente suaves:

25-10-16_3

Por el momento no se ve plazo para que vuelvan las lluvias así que ya veremos por cuanto tiempo se cierra el grifo. Las temperaturas se van a normalizar un poco hacia el fin de semana y aunque van a continuar siendo altas ya no va a ser tanto como por ejemplo este jueves. Seguiremos pendientes por tanto de los modelos y ya en las siguientes previsiones os avanzaremos el tiempo para la festividad del Día de Todos los Santos. Hasta entonces, nos vemos en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img