Ciudad Real: Comienza la demolición del edificio del Bar Los Molinos en la calle Bernardo Mulleras

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Esta mañana podía verse ya instalado el vallado de seguridad para las obras de demolición del número 2 de la calle Bernardo Mulleras, edificio que acogió hasta enero de 2014 el Bar Los Molinos. Según ha explicado Javier Hernández, constructor encargado del derribo, los trabajos, que comenzarán mañana con el desalojo de restos de las viviendas, se prolongarán durante aproximadamente un mes. Hoy mismo, operarios de Elecnor retiraban una farola cercana al bloque de pisos.
edificio-bar-los-molinos-2

El constructor indicaba que el paso al parking de la Plaza Mayor no se verá afectado y se tratará de minimizar las molestias que esta obra pueda ocasionar a los vecinos, especialmente el polvo, para lo que se procederá al riego con agua. Hernández ha comentado que el tránsito de camiones y maquinaria no supondrá ningún problema pese al estado del subsuelo en la zona y que las condiciones del inmueble nada tienen que ver con el del edificio del número 5 de la Plaza Cervantes, demolido años atrás, que se vio muy afectado por el hundimiento del suelo.

El contratista ha aclarado que, una vez demolido el inmueble, se levantará un muro para cerrar el solar. La parte más complicada de las actuaciones que se llevarán a cabo tendrá lugar en la zona que da a un patio interior. «Existe el riesgo de caída de algún cascote en un lugar donde no deben caer», por ello «se preparará bien para que no se produzca ningún daño», señalaba.edificio-bar-los-molinos-1

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha recalcado que esta obra es privada, y que al Ayuntamiento le corresponde la vigilancia de los trabajos que se efectúen. Una vez que se ha otorgado la licencia, la obra puede comenzar cuando estime la propiedad, ha comentado. No obstante, ha matizado que debe desarrollarse según ciertas condiciones de seguridad y acceso, no pudiendo cortar la calle que conduce al parking de la Plaza Mayor. Además, el interior del edificio debe ser demolido a mano, sin la utilización de maquinaria, que sí podrá emplearse para el derribo final de la estructura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img