Page ofrece al futuro Gobierno central renovar el Pacto de Toledo en la capital de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido al futuro Gobierno central renovar el Pacto de Toledo y que los debates en torno al sistema nacional de pensiones que se produzca en un futuro, se realicen en la capital de Castilla-La Mancha como ya ocurriera en 1995. Una ciudad “siempre de pactos, encuentros, concilios, de culturas de todos las sensibilidades”, ha recordado el presidente regional.
cecam
Así lo ha anunciado durante el acto de entrega de los XIII Premios Empresariales CECAM que se han celebrado este miércoles en el Teatro de Rojas de Toledo y en donde ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas; Juan Alfonso Ruiz Molina; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El presidente regional ha respondido así al ofrecimiento realizado por el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la primera sesión de investidura celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados y en la que ha asegurado que pedirá «la convocatoria inmediata del Pacto de Toledo antes de final de año para abordar la sostenibilidad de las pensiones». En este sentido, García-Page ha subrayado que el de las pensiones “es de las mayores urgencias del país”, por lo que “en su renovación debemos contribuir todos”.

Avance de la EPA

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2016 que se darán a conocer mañana arrojarán, entre otros, un balance de 8.000 familias menos de la región con todos sus miembros en paro.

Un buen ejemplo del ambiente económico positivo en el que se encuentra la región, tal y como lo demuestran otros indicadores a los que ha hecho referencia como haber reducido a 20 días el pago medio a proveedores -justo la mitad que el conjunto de las comunidades autónomas-, que seamos de las tres regiones que más crecerán económicamente en 2016 y 2017 o que se vaya a cumplir los objetivos de déficit marcados por el Ministerio de Hacienda para el actual ejercicio.

Por último, ha valorado la “capacidad de acuerdo” entre “empresarios, sindicatos, gobiernos y las distintas instituciones” que caracteriza Castilla-La Mancha y gracias a la cual la región avanza “en una misma dirección”.

Reconocimiento a los premiados

El presidente regional también ha tenido palabras de reconocimiento para las empresas distinguidas en esta décimo tercera edición de los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y que, en esta ocasión, han recaído en José Luis Navalón Villaescusa, de Salones Ramona (Albacete); Isabel Rodríguez Teruel, de Carburantes Rodríguez Teruel (Ciudad Real); Juan Ramón Guillén, de Acesur (Cuenca);Lino de Lucas, de Grupo Lino (Guadalajara); y Cipriano Lorenzo, de Camar Agroalimentaria (Toledo).

El presidente regional ha alabado “el esfuerzo, tesón y moderación” de la clase empresarial castellano-manchega y ha asegurado que los empresarios de la región y, en general, los partidos políticos “tenemos muchos motivos para estar también contentos, aunque sólo sea por la acumulación de premiados, de “gente con tesón y esfuerzo” que se reconoce en esta.

“Prefiero que esta sociedad se reconozca en la gente que ha demostrado que en esta vida el esfuerzo lo es todo”; personas “que saben cómo superar las crisis”, además de cómo poner en marcha un negocio, ha subrayado García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img