600 escolares de Argamasilla de Calatrava dan ejemplo difundiendo las bondades de la alimentación saludable

La población escolar de Argamasilla de Calatrava, un total de 600 alumnos de los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’, han participado en el concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento para difundir las bondades de una alimentación saludable.
ali1
La II Semana de la Alimentación Saludable, desarrollada en estos días por la Concejalía de Bienestar Social en los Colegios de Educación Infantil y Primaria de esta localidad ciudadrealeña, se ha venido trabajando en las propias aulas.

Gracias a la implicación del profesorado y la colaboración de diferentes colectivos locales, los pequeños han conocido los valores nutricionales de alimentos saludables como las frutas o las verduras, frente a fritos o bollería industrial, entre otros, y cuyo consumo debe reducirse respecto de lo habitual.
Además, este 2016 es el Año Internacional de las Legumbres y, por eso, se ha hecho especial hincapié en las ventajas y beneficios que supone su ingesta.

Y para valorar el grado de adquisición de los contenidos trabajados, tuvo lugar un concurso de dibujo en el que los escolares han plasmado su propia visión con un gran acierto. Un certamen cuyos premios han sido ya entregados por la alcaldesa Jacinta Monroy y el concejal Sergio Gijón, quienes les dieron la enhorabuena en nombre de toda la población.

Han sido los siguientes: los dibujos ganadores han sido: Gabriel Vallez García, de 1º de Infantil en el CEIP ‘Rodríguez Marín’; Ainhora Fernández Fernández de 2º Infantil del CEIP ‘Virgen del Socorro’; Sergio Bravo Clemente de 3º de Infantil en el CEIP ‘Virgen del Socorro’; Teresa Cubero Trapero de 1º de Primaria en el CEIP ‘Rodríguez Marín’; Adriana Ruiz González de 3º de Primaria del CEIP ‘Virgen del Socorro’; y María Díaz Fernández de 5º de Primaria en el CEIP ‘Rodríguez Marín’.

Esta actividad es una más de las múltiples propuestas enmarcadas que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava articula como Ciudad Educadora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img