El Ayuntamiento de Ciudad Real establecerá abonos mensuales para el acceso a las instalaciones deportivas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de Gobierno ha aunado las propuestas de los diferentes grupos políticos en cuanto a la modificación de la ordenanza fiscal A-17, es decir, la reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de utilización de las instalaciones deportivas. Finalmente se ha aprobado la creación de un abono individual mensual para mayores de 14 años de 25 euros; para quienes no lo superen esta edad, de la mitad, 12,50 euros; para quienes sus ingresos no superen 1,5 veces el IPREM, 10 euros; y para los miembros de familias numerosas, 12,50 euros.pleno-de-octubre-3

Estos abonos, según ha explicado el concejal de Hacienda, darán derecho a la utilización de las piscinas de invierno y verano de forma ilimitada dentro del horario de apertura, a una hora diaria de gimnasio, y a una hora de utilización de las pistas de tenis, frontón, squash y pádel, teniendo en cuenta las disponibilidad máxima de las instalaciones. Solo podrán expedirse a estos abonos las personas residentes y empadronadas en Ciudad Real.

Asimismo se ha acordado crear una tarifa de 1 euro en los carnés para parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género. Con dicho carné optarían al descuento del 50% del que disfrutan los abonados.

Por último se ha aprobado la exención en el pago del autobús urbano y en la utilización de las instalaciones deportivas municipales, a los jubilados menores de 65 años cuyos ingresos no superen dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Ha recordado Clavero que el año pasado se estableció la exención total para estos servicios a las personas mayores de 65 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img