Hinojosa apela a la «responsabilidad» para mantener las subvenciones nominativas a Cruz Roja  y Cáritas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Preguntada acerca de la exigencia de Ganemos de implantar procedimientos de concurrencia competitiva para la adjudicación de subvenciones municipales también en la Concejalía de Acción Social, la responsable de esta área, Matilde Hinojosa, ha aclarado que se ha realizado una convocatoria pública de subvenciones por importe de 37.000 euros y que se ha dado continuidad a las nominativas con Cáritas, para el mantenimiento del albergue municipal, y Cruz Roja.

caritas-flashmob-18El Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene convenios específicos con entidades sociales, como el firmado con Cáritas por 40.000 euros para la gestión del albergue municipal. «Mi idea es seguir defendiendo esta subvención finalista», ha señalado la edil socialista, destacando que «el mantenimiento de un albergue y la atención 24 horas es muy importante para esta ciudad».

Hinojosa ha apelado a la «responsabilidad» y ha defendido continuar contando con la colaboración de entidades sociales para poder prestar estos servicios.

Otro convenio que mantiene el consistorio, ha explicado, es con Cruz Roja, por 15.000 euros.  «Nadie puede cuestionar el trabajo que realiza Cruz Roja en la ciudad», ha añadido.

Ante las exigencias de Ganemos, «parece que estamos dando dinero a diestro y siniestro en función del criterio de la Concejalía y no es así; son proyectos muy específicos», ha respondido. Por último, ha pedido a la coalición de unidad popular «que piense y reflexione qué postura va a adoptar al respecto».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Tanto Caritas como Cruz Roja son organismos de asistencia, desarrollo y servicio social de carácter humanitario que desarrollan su labor a través de convenios específicos con Estados, Organismos, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. con características particulares y únicas en su género.
    Me parece bien que las subvenciones dirigidas a estas Entidades se hagan en régimen de concurrencia competitiva aunque mucho me temo que nada cambiará ya que, sin duda, sus Proyectos siempre disponen de gran calidad.
    Ya dijo Homero que «llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga».
    Otro tema es cómo compartir esa fatiga. A través de la «caridad» o de la «solidaridad»….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img