Ciudad Real: Otros tributos modificados tras el debate de las Ordenanzas Fiscales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno ha aprobado la modificación de varias tasas durante el debate de las Ordenanzas Fiscales, como la relativa a la licencia de apertura, el suministro de agua, la utilización del Teatro Municipal Quijano, el servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros o la expedición de la licencia para animales potencialmente peligrosos.pleno-de-octubre-11

A-1 Tasa por expedición de documentos administrativos. Modificaciones de carácter técnico

A-2 Tasa por licencias de autotaxis y demás vehículos de alquiler. Se aprueba una enmienda del PP pese a que contaba con informe jurídico desfavorable.

A-3 Tasa de licencia de aperturas de establecimientos. Se aprueban diversas bonificaciones propuestas por el Grupo Popular y la propuesta del equipo de Gobierno, consistente en la supresión de la tasa de licencia de apertura de establecimientos pequeños y medianos con una superficie útil para la venta de hasta 300 metros cuadrados.

A-9 y A-10 Tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público y cualquier remoción del pavimento o aceras en la vía pública y Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas. Se aprueba la propuesta de Ganemos de tarifas que pretenden «premiar» a aquellos ciudadanos y constructores que ocupen el menor tiempo posible el espacio público. Y, por otro lado, apoyar la rehabilitación frente a la obra nueva.

A-11 Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa. Se aprueba la propuesta técnica del equipo de Gobierno que fija la temporada ampliada de terrazas.

A-12 Tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes. Se aprueba una reducción del 50% en los anejos de Ciudad Real. Una medida que para Ganemos no será suficiente ya que «es necesario» buscar otras estrategias.

A-18 Tasa por suministro de aguas. Aprobada la reducción en 16,67% de la cuota fija en el suministro de agua para los usuarios cuyos ingresos no superen el IPREM. En el pasado ejercicio se redujo la cuota fija a estos usuarios a 12 euros y el equipo de Gobierno propone que para el año próximo sea de 10 euros. Asimismo, la modificación de Ordenanzas Fiscales contempla la reducción en un 5% de la cuota fija en el suministro de agua para los usuarios que no superen el primer tramo del consumo de agua, es decir, hasta 20 metros cúbicos en las ordinarias y en un tramo superior para las familias numerosas. Aprobada

A-19 Tasas por la prestación de los servicios de utilización del Teatro Municipal Quijano y otras dependencias municipales. Se aprueba por unanimidad tanto la propuesta del PSOE de rebaja del 50% en la tasa, como la enmienda del Grupo Popular que, además de la no sujeción una vez al año para centros educativos, se añade el uso para fines benéficos por parte de las entidades sin ánimo de lucro.

A-21 Tasa por la prestación del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros. Aprobada la exención en el pago del autobús urbano a los jubilados menores de 65 años cuyos ingresos no superen dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). También la enmienda del PP para que los acompañantes de personas discapacitadas que tengan en reconocida la ayuda de tercera persona viajen gratis.

A-26 Tasa por expedición de licencias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Aprobada la propuesta de Ganemos de aumento de un 50% en la tasa por la tenencia de animales potencialmente peligroso hasta 106,68 euros.

C-2 Ordenanza fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Aprobada una propuesta técnica de redacción de la ordenanza.

Modificaciones de crédito del IMPEFE para planes de empleo
Por otro lado, el pleno ha aprobado modificaciones del crédito del IMPEFE para complementar el plan de empleo de la Junta por alrededor de 27.000 euros y para crear un plan de empleo municipal para 70 trabajadores de 484.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img