Puertollano: El III Trail Zenagas crece con 555 participantes y un recorrido más duro por la Dehesa Boyal

Zenagas Trail del Club Corricollano crece en su tercera edición en Puertollano con 555 participantes inscritos que se enfrentarán el 6 de noviembre a un recorrido más duro por la Dehesa Boyal, con un mayor desnivel, en las categorías de 30 y 15 kilómetros y de senderismo.
zenagas
La respuesta ha sido tan desbordante que ha sido necesario cerrar el número de inscripciones, que se han incrementado en casi un centenar con respecto al año anterior, como afirmó José Luis Pérez de Inestrosa.

Una edición que contará con 152 corredores en 30 kilómetros, 245 en 15 kilómetros y 158 que harán la ruta senderista de casi once kilómetros. Uno de los datos más llamativos, según Oscar Ramos, es el aumento del número de mujeres participantes, un total de 250, de las que 21 harán la carrera de 30 kilómetros y 64 la de 15 kilómetros, entre las que se encontrará Yolanda Fernández, que coronó el trail del Mont Blanc.

La jornada se iniciará a las 8,30 de la mañana con el inicio de la carrera más larga, la de 30 kilómetros y a las diez de la mañana está previsto el comienzo de la carrera de kilómetros y de la ruta senderista. El trail concluirá con la entrega de trofeos y la degustación del tradicional cocido.

De forma previa durante el sábado 5 de noviembre se entregarán los dorsales en el Hotel Santa Eulalia y los participantes podrán asistir a la cena de la pasta en distintos establecimientos hosteleros.

Una de las novedades será el cambio del itinerario que se ha mantenido en las dos primeras ediciones, con la inclusión de la subida por el camino de los mineros hasta coronar el puerto de Mestanza y bajar a Hinojosas, en donde el Ayuntamiento colaborará con avituallamiento, como adelantó Jesús Cerrillo.

El concejal de juventud, Víctor Castro, reafirmó el apoyo del Ayuntamiento a las diversas propuestas del club Corricollano, desde trail, media maratón a carreras de fondo que se han convertido en citas indispensables en el calendario anual. En el caso de la III Zenagas subrayó que se pueda hacer deporte en plena naturaleza en uno de los parajes más bellos de la provincia, la Dehesa Boyal.

Solidarios con Tea

Esta edición el euro de las inscripciones solidarias de la III Zenagas Trail irán destinadas a Incluye Tea, un programa destinado a personas con trastorno de espectro autista y sus familias, integrado dentro de la Asociación Aspades-la Laguna y Fundación Fuente Agria de Puertollano. El objetivo principal es la inclusión de las personas TEA a nivel social, sanitario y educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img