Puertollano: El rabanillo que no cesa entre Rafael y la alcaldesa

Ay de aquel que ose ponerse entre las miradas de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y del portavoz municipal de Ciudadanos, Rafael López, porque puede caer fulminado en el arco voltaico con que parecen otearse. Lo que en la relación personal es corrección y urbanidad se convierte en mutuo rabanillo en cuanto se sientan en el pleno de la corporación.
mayterafa
El pique entre la regidora y el edil es ya todo un clásico en los debates plenarios, y el de este miércoles no fue para menos. Abundaron los reproches y las recriminaciones mutuas en lo político, salpicadas de alusiones a la falta de corrección y continuas interrupciones. Ni siquiera faltó un rifirrafe sobre quién debía estar más acomplejado que quién, al que siguió un malentendido, al entender López dirigidas a su persona las críticas realizadas por Fernández al portavoz popular Jiménez Prieto.

Ahora, tras el pleno, Ciudadanos vuelve a la carga con una nota en la que denuncia las «repetidas insinuaciones» de la presidenta del pleno sobre la «falta de proyecto» de la formación naranja. En este sentido López señala que Ciudadanos «tiene un proyecto y propuestas, lo que no hace es una política de demagogia; es oposición útil”. Además, el portavoz de la formación naranja pide a la alcaldesa que “modere su tono en el Pleno e intente hacer una labor de gobierno constructiva y no destructiva”. “Centre sus esfuerzos en buscar la colaboración de los grupos de oposición, en lugar de buscar la confrontación con sus continuas salidas de tono”, ha insistido.

En la última sesión plenaria el equipo de Gobierno aprobó con el apoyo de IU una subida de tasas del 1,5%, algo con lo que la formación naranja está disconforme. Y es que Rafael López “no entiende esta subida de impuestos teniendo en cuenta que el objetivo debe ser buscar la eficacia en la gestión y evitar gastos inútiles”.

En cuanto a la aprobación de la nueva ordenanza de terrazas, la edil de Ciudadanos Irina Alonso ha explicado que “se trata de una ordenanza consensuada y trabajada por todos, que se irá modificando y adaptando a las necesidades de Puertollano”. No obstante considera que “ahora lo importante es que la ordenanza se cumpla”. «Cuando los trasfondos políticos se dejan a un lado y se trabaja por un objetivo común, los vecinos de Puertollano, se puede llegar a consensos y a acuerdos”.

Ojalá sea así, pero hay que reconocer que el rabanillo que no cesa entre Ciudadanos y la alcaldesa tiene su aquel, y que no deja de ser saludable, en términos democráticos, que haya más picante que azúcar.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Menos mal que parece que alguien le planta cara a la prepotente e inútil de la alcaldesa. Porque el PP ni está ni se le espera y los de IU son uña y carne con la alcaldesa. Menudo porvenir para el pueblo que no va a librarse nunca de los socialistas que ya lo han llevado a la ruina y lo van a llevar cada vez más.

  2. No se trata de ningún rabanillo, Santos, y tú lo sabes.

    Ayer, por primera vez, vi un Pleno completo de nuestro Ayuntamiento. Ya me habían adelantado algo, pero quería comprobarlo personalmente.

    Y así fue, sentí vergüenza ajena de la persona que está al frente de nuestro Ayuntamiento. Su comportamiento y actitud fueron mas propios de una persona bipolar que de un gestor público en el que una mayoría minoritaria de ciudadanos han depositado su confianza para intentar que despegue nuestra ciudad. Unos cambios de humor propios de persona inestable o que intenta aparentar lo que no es.

    Sentí tristeza por los concejales, todos, incluso los de su propio grupo que son los que mayor tiempo tienen que soportar a esta señora y tragar carros y carretas. No les queda otra. O sí, pero eso es otro tema.

    Normal que a alguno se le empiecen a hinchar las narices con sus comentarios provocadores.

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo pasabaporaquí, pero te quedas corto. A mi también me habían hablado de esta mujer, pero ayer vi una choni, chula, prepotente y cínica alcaldesa, con una falta de respeto hacía los demás impresionante. ¿Esto es lo que tenemos en el ayuntamiento de Puertollano? Así nos va. ¡Que barbaridad!

  4. No sé que otra cosa esperáis, teniendo en cuenta quienes son los mentores de la alcaldesa.

    Desde el que cobró en un bar por pasarse de chulo con respecto a la fortuna que atesoraba, al que dirigía palabras referentes al oficio de sus madres a los policías locales mientras se manifestaban en la puerta del PSOE, sin olvidarse del que decía a la portavoz de la oposición que tuviera cuidado con los caminos por los que iba «por si le echaban un polvo».

  5. la hermosa va sobrada de chulería. eso lo dan los billetes q gana. si fuera mileurista o volviera a la escuela a trabajar ya verás como se le quitaba la tontería de encima… eso es lo q da la política en españa: cualquier manguta q prospere se da golpes de pecha a mansalva. se creen algo xq cobran los disparates q cobran… y mientras, los q no están liberados, aguantando carros, carretas y carretones x cero € mientras ésta gana 55000 brutos en una ciudad pequeña con más de un 30% de parados…

  6. *MODERADO* aquí lo que pasa que muchos critican a Mayte pero nadie tiene inteligencia y valor para hacer un programa y democráticamente ganarla. Ni Podemos ni PP,ni los naranjitos que en la siguiente legislatura van a la calle.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img