Siguen bajando los embalses de Ciudad Real

Esta semana tenemos otra mala noticia para nuestros embalses. El nivel de agua embalsada en la provincia de Ciudad Real ha vuelto a descender, seguramente la próxima sí que note algo las últimas lluvias, pero lo malo es que no acaban de llegar unas lluvias totalmente generalizadas y persistentes que hagan que los niveles se recuperen.

31-05-16_4A fecha de 25 de octubre el agua embalsada en total es de 216 hm3, 1 hm3 menos que la anterior, lo que supone que están al 42,19%. Hace un año, en la misma semana, los teníamos al 54,49%, un 12,30% más. Si tenemos en cuenta que la media de los últimos diez años para esta semana es de 57,97%, pues a la vista está de que nos encontramos muy por debajo de la misma.

Por embalses, este es su estado:

27-10-16_7

Fuente: www.embalses.net

Las pérdidas como vemos se centran en los embalses de Montoro y la Torre de Abraham, mientras que El Vicario gana 1 hm3. El resto se mantiene sin cambios.

En la gráfica de www.embalses.net vemos perfectamente como este año hay una importante desviación negativa respecto a 2014, 2015 y a la media de los últimos diez años, sobre todo se nota a principios de año y en estas últimas semanas:

27-10-16_8

Fuente: www.embalses.net

De momento las previsiones no son muy halagüeñas y como mínimo vamos a tener que esperar otra semana más para hacer llover. Esperemos que pronto “se abra el grifo”.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img