Caballero quiere potenciar la idea de vincular el consumo moderado de vino con la salud

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, considera relevante y de suma importancia para la provincia de Ciudad Real, para el sector agroalimentario y para los empresarios elaboradores que se vincule la salud con el consumo moderado de vino.
caballero
Caballero, que ha participado en una cata ofrecida en el pabellón ferial en el marco de los preparativos de FENAVIN a más de 400 profesionales de la gestión sanitaria, defiende la conveniencia de proyectar una imagen saludable en torno al vino, uno de los productos más representativos de la economía provincial.

El presidente de la institución provincial ha mostrado su satisfacción por la participación de la Diputación en la organización de la cata, que ha sido dirigida por el prestigioso sumiller Custodio López Zamarra. Y ha calificado de excepcionales los vinos elaborados en la provincia y en la región que han sido degustados.

Ha asegurado que se trata de un evento que tiene “un enorme valor” desde el punto de vista cualitativo, ya que medio millar de catadores han conocido la calidad de los vinos que se hacen en nuestra tierra. Cree Caballero que la cata constituye en sí una promoción de gran alcance, una actuación que, según ha dicho, “difícilmente podríamos pagar en términos económicos”. Ha explicado, además, que viene a dar un impulso importante a lo que ya es una realidad, puesto que nos encontramos a las puertas de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que en mayo de 2017 cumple su novena edición.

Se han catado los blancos “Paso a paso”, de Bodegas Volver; “Olimpo”, de Vinícola de Castilla; y “Viognier”, de Pago de Vallegarcía; Y los tintos “Allozo”, de Bodegas Centro Españolas; “Finca Muñoz”, de Bodegas Blas Muñoz; “Quinta Quercus 2013”, de Bodegas Fontana; “Volver”, de Bodegas Volver; “Finca Sandoval 2010”, de Finca Sandoval; y “Colección Privada”, de Dehesa de Carrizal.

Todos ellos han sido comentados por López Zamarra, toda una leyenda enológica que ha dado numerosos servicios a destacadas personalidades, entre ellas los Reyes. Sobre todo, destaca en su persona el infinito respeto que siente por los vinos, a cuyo conocimiento ha dedicado su vida. Entre sus logros y premios destaca el Premio Nacional de Gastronomía, por dos veces. Y hace escasas fechas le fue entregado el Premio Especial a Toda una Vida consagrada a dar a conocer el vino del Internacional Wine Challenge Merchant Awards (IWC).

La cata se ha celebrado dentro de las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, que en esta ocasión se están desarrollando desde ayer hasta mañana bajo el lema “Aprendiendo de los errores”. Están organizadas por la Fundación Signo en colaboración con el Hospital Universitario de Ciudad Real, cuyo director gerente, Alberto Jara, es el presidente de Comité Organizador.

Especialistas y técnicos de la gestión procedentes de toda España debaten y comparten experiencias en torno a la optimización de los recursos destinados a la atención sanitaria.

La Fundación Signo es una entidad sin ánimo de lucro constituida para la promoción y financiación de propuestas encaminadas a mejorar la gestión y evaluación de los costes sanitarios desde la independencia y el respeto a la sociedad y a las instituciones.

A la cata también han asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; y la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y los vicepresidentes de la Diputación Manuel Martínez López Alcorocho, David Triguero y Gonzalo Redondo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img