CCOO sospecha que el Ayuntamiento no contará con los extrabajadores de CRTV una vez que su despido sea declarado improcedente

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Alfonso Tercero, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ciudad Real, opina que la intención del equipo de Gobierno es indemnizar a los extrabajadores de CRTV y sacar el servicio adelante con otra plantilla, una vez que los tribunales declaren el despido de éstos como improcedente.

alfonso-tercero-1A pocos días del juicio por la demanda contra el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Servicios por parte de los extrabajadores de la televisión municipal, CCOO insiste en que se ha producido un despido improcedente. Además, el sindicato denuncia que se han incumplido las promesas que se realizaron a los trabajadores del canal público, cuando se les aseguró que la situación, tras la finalización del contrato con la concesionaria del servicio, sería temporal y que la no renovación del contrato con la empresa se hizo para asumir la gestión de CRTV a través del Ayuntamiento o de la EMUSER.

Por ello, aunque desde el equipo de Gobierno socialista se asegura que se acatará la sentencia y que, por tanto, no se recurrirá, Tercero ha reiterado su pregunta al Consistorio y al presidente de la empresa municipal acerca de cuál será su actuación en el caso de que el fallo determine que se ha producido un despido improcedente; si readmitirá a los trabajadores o si se procederá a abonar la correspondiente indemnización por despido. «Sería irresponsable por su parte haber mantenido a los trabajadores sin readmitirlos, si ésa ere su intención inicial, puesto que habría que abonar unos salarios de tramitación que pueden ser más altos incluso que la indemnización», ha advertido, por otra parte, el responsable sindical. Desde CCOO se sospecha que la intención del equipo de Gobierno es indemnizar a los trabajadores y sacar el servicio adelante con otra plantilla diferente.

Asimismo, el secretario general de la FSC-CCOO ha puntualizado que el sindicato considera que se produjo un cesión ilegal de trabajadores -que está incluida en la demanda-, ya que la empresa concesionaria hacía uso de las instalaciones y del material del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por último, ha aclarado que, si se retoma el servicio de la televisión municipal a través de la EMUSER, se producirá una transmisión de elementos patrimoniales y, por lo tanto, cabría la subrogación de los trabajadores.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. CCOO a través del señor Tercero miente a sabiendas, pues sabe de sobra que la contratación de los trabajadores de la TV municipal de Ciudad Real era con una empresa privada y no con el Ayuntamiento. Por tanto, partiendo de esta sencilla premisa, difícilmente puede haber despido improcedente, a no ser que se refiera a dicha empresa concesionaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img