El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para asegurar los servicios básicos y garantizar la igualdad en las zonas rurales

La delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para “asegurar los servicios básicos en las zonas rurales con el objetivo fundamental de garantizar la igualdad, viva donde se viva”.
olmedo
Así lo ha puesto de manifiesto Olmedo en el V Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Almadén en la que participan 500 mujeres”, foro donde ha afirmado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page está “asegurando aquellos servicios que hacen que los hombres y mujeres no se vayan de los pueblos”.

Olmedo ha recordado que el 90% del territorio en la región es rural y “queremos que nuestras hijas y nietas sigan viviendo en las zonas rurales”.En este sentido ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando “para que las mujeres de los pueblos tengan las mismas oportunidades que cualquier mujer que haya nacido en las zonas urbanas”, ha añadido la delegada de la Junta.

Para ello hay que garantizar los servicios con una educación digna, asegurar los servicios sanitarios y todos aquellos que permiten a las mujeres conciliar la vida laboral y familiar” ha apuntado Olmedo, ya que “los recortes llevados a cabo por el anterior Gobierno de Cospedal en servicios básicos como la educación, la sanidad o bienestar social han hecho que muchos pueblos, entre ellos Almadén, hayan perdido población”.

Un trabajo de recuperación de servicios en colaboración con los ayuntamientos “para propiciar la recuperación de la población y dar la dignidad que se merecen los ciudadanos y ciudadanas de cada uno de nuestros pueblos”, ha insistido Olmedo.

Del mismo modo, la delegada de la Junta ha puesto en valor el trabajo que realizan los Centros de la Mujer en la provincia de Ciudad Real, ya que “hacen un trabajo magnífico, realizan un esfuerzo tremendo y tienen un compromiso firme con las políticas de igualdad de este Gobierno regional”.

Por su parte, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, ha destacado la importancia de las mujeres en el mundo rural, pues “somos el motor económico, social y cultural” de los municipios, y por ello “tenemos que seguir apostando por estas mujeres para que no se deslocalice la población y aportando medidas para que exista emprendimiento y participación de la mujer”.

Por su parte, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha indicado que este V Encuentro pretende que las mujeres compartan todas las actividades que realizan las asociaciones durante todo el año, y “supone poner en valor el esfuerzo que realizan a diario”, para concluir felicitando a todas ellas por el esfuerzo que realizan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img