El Gobierno regional acordará con el alcalde de Villamayor de Calatrava el arreglo de la carretera de Ciudad Real

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, confirmó en las Cortes Regionales que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha se pondrá de acuerdo con el alcalde de Villamayor de Calatrava para arreglar la carretera que une este municipio con la capital a través de la N-420. Una respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por la diputada regional, Lola Merino, que, tras reconocer que esa vía de comunicación “está en mal estado”, lamentó que el anterior Gobierno de Cospedalfuera “incapaz” de iniciar cualquier tipo de proyecto.
cruz1
Argumentó De la Cruz que en la pasada legislatura, “inexplicablemente”, se adaptó un antiguo proyecto de acondicionamiento entre la N-420 y el municipio de Almodóvar del Campo, pero no se incluyó a Villamayor de Calatrava.

Y eso fue así, tal y como aclaró la consejera de Fomento, porque “de manera explícita parece ser que hubo una desavenencia” entre su antecesora en el cargo, Marta García de la Calzada, y el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas. “No se debieron poner de acuerdo en el proyecto y al final quedó en un cajón”

Por cierto, unas carreteras que el Ejecutivo de Dolores de Cospedal “ha dejado hechas una pena” como consecuencia de la ínfima actuación e inversión en esta materia, pues la consejera de Fomento recordó que “apenas intervinieron en 200 kilómetros en toda la legislatura”.

Elena de la Cruz indicó que existe un Plan de Carreteras aprobado por el Gobierno anterior y cuya vigencia va de 2015 a 2026. Un III Plan de Carreteras del que, supeditado a la disposición presupuestaria, “se ejecutarán todas las obras incluidas”.

La consejera de Fomento cerró su intervención de respuesta a Lola Merino dirigiéndose a la bancada del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, asegurando que “si no hubieran dejado un déficit por pagar de 180 millones de euros en sentencias sería mucho más fácil ejecutar ese III Plan de Carreteras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img