Fontalcazar asegura que los residuos depositados en la planta RSU de Almagro son legales

Tras la denuncia de Ecologistas en Acción sobre el vertido de «residuos líquidos no autorizados» en el nuevo vaso de la planta de residuos sólidos de Almagro, Fontalcazar, empresa local dedicada a la gestión del servicio de limpiezas de residuos industriales, desmiente al igual que hiciera el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que dichos residuos vertidos sean ilegales o peligrosos.
rp_fontalcazar-550x413.jpg
Fontalcazar asegura que tanto sus instalaciones como el servicio que viene prestando es completamente legal y se ajusta a la Ley, respetando por completo el medio ambiente.

Además, Fontalcazar, empresa que vienen colaborando con el Consorcio de RSU desde hace varios años, señala que cumple escrupulosamente con todos los requisitos legales para prestar este tipo de servicio a este tipo de planta.

Tal y como recordaba el Consorcio RSU, la planta «cumple escrupulosamente la normativa en cuanto al vertido de residuos en el vaso de Almagro», que está regulada por la autorización ambiental integrada que otorgó la Junta de Comunidades al Consorcio RSU, y que está publicada en el DOCM 16/05/2014, y no en el DOCM 17/09/2010, ya derogada, a la que se refería la organización ecologista.

En esta autorización, apuntaba el RSU, «están permitidos los vertidos de residuos generados por el funcionamiento de las plantas establecidas en las propias instalaciones de tratamiento, como es el caso del vertido» que se ha denunciado.

Según explicaba el Consorcio, en ningún momento, ese vertido de residuos atenta contra el medio ambiente, porque, señalaba, «va a parar a celdas aisladas, con dos materiales, una lámina de geotéxtil y otra lámina más de polietileno de alta densidad, que impermeabiliza y embolsa el residuo, operación que recoge también la autorización ambiental aprobada».

Obviamente, concluía indicando el RSU, «estos residuos, ni son industriales, ni de fosa séptica, son residuos de la plantas de tratamiento, y no son peligrosos, pues periódicamente se realizan caracterizaciones de los mismos a través de laboratorios independientes, y cuyo resultado es siempre el mismo, residuos clasificados como no peligrosos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img