Puertollano: Acometen trabajos de mejora en el cementerio, que espera una masiva afluencia de visitas

Con motivo de la próxima celebración del Día de Todos los Santos se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal de Puertollano, en coordinación con los departamentos municipales de Urbanismo y Obras, Limpieza, Jardines y Participación Ciudadana diversos trabajos de mejora para que el recinto esté en óptimas condiciones ante la masiva afluencia de público durante estas jornadas.
cementerio
En estos días la plantilla del Cementerio se ha incrementado con seis trabajadores adicionales, que también amplía su horario de apertura de 9 a las 19 horas de forma ininterrumpida. Ya se encuentran instalados una decena de puestos de flores y dos de venta de velas para que los ciudadanos puedan hacer sus compra de una manera más cómoda.

Diversas mejoras

Se han construido aseos públicos en la zona de ampliación del cementerio en un espacio de 53 metros cuadrados tanto para señoras (cuatro cabinas con inodoros y tres lavamanos), discapacitados (lavamanos y un inodoro) y caballeros (dos cabinas con inodoros, dos urinarios de pared y dos lavamanos).

Además se han realizado trabajos de mantenimiento y limpieza de tejados en grupos de nichos; enfoscado en diversos tramos de fachada y reparación de desperfectos en zonas de nichos. También se ha llevado a cabo el pintado de bancos, reposa-escaleras, puertas, pasamanos, fachada interior y exterior, determinadas zonas comunes de nichos, y se ha reforzado el número de contenedores para que los usuarios puedan depositar los residuos que se generen durante las tareas de limpieza de lápidas.
Puesta a punto

A la vez se han puesto a punto las fuentes y limpieza de arquetas, se ha revisado la iluminación interior y exterior y se han colocado maceteros y jardineras decorativas en las zonas de nuevos aseos y en el espacio en el que se oficiará la misa de difuntos.

Otra de las actuaciones ha ido dirigida a mejorar el entorno con la limpieza y desbroce de pastos en interior y exterior y a la poda de ramas que afectan a los tejados de grupos de nichos y zonas de paso.

Acondicionamiento de aparcamientos

A la espera de una masiva afluencia de vehículos se han acondicionado y delimitado dos zonas de aparcamientos, tanto frente al cementerio como en el lateral del recinto municipal con acceso directo desde la carretera del complejo.

Asimismo el Cementerio de El Villar ha sido objeto de diversos trabajos de pintura, la reposición de maderas en mal estado de bancos y de los marcos de las puertas de aseos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img