El tiempo en Ciudad Real: Santos estables

convientofrescoSiguiendo con la línea de estos días suaves, soleados y casi que primaverales, este año la festividad de Todos los Santos viene con un tiempo que va a permitir con total tranquilidad que disfrutéis si tenéis previsto hacer algo al aire libre. Esta es la previsión para este lunes y martes:

30-10-16
Lunes 31 de octubre

El último día del mes de octubre viene con tiempo anticiclónico total. El cielo se va a mantener despejado toda la jornada con alguna nube alta suelta sin ninguna importancia claro. Quizás a primera hora se pueda formar algún banco de niebla puntual en La Mancha y en el valle del Guadiana.

El viento va a estar en calma o soplando flojo variable. Ojo con el contraste de temperaturas entre día y noche porque puede dar lugar a algún que otro resfriado. Las temperaturas mínimas podrán descenden ligeramente y sitios como Tomelloso o Puebla de Don Rodrigo podrán bajar de los 5ºC, en el resto no se estará muy alejado; por su parte, las máximas se mantendrán sin cambios y alcanzaremos de manera generalizada los 22ºC o 23ºC (sobre todo en La Mancha y en la comarca de Almadén):

30-10-16Martes 01 de noviembre

El martes tampoco habrá complicaciones meteorológicas. Por la mañana el cielo estará bastante despejado, pero a partir de mediodía aumentarán por toda la provincia las nubes altas a las que por la tarde, en el extremo occidental, se le podrían sumar algunas de tipo medio. Pero, en cualquier caso, el tiempo va a ser bastante bueno.

El viento estará en calma o como mucho soplando flojo. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente en el Campo de Montiel, en el resto se mantendrá sin cambios y hará frío, coged el abrigo que no os sobrará. Durante el día las máximas también van a registrar un ligero descenso que podría ser algo más acusado en la mitad oriental, en general hablamos de una bajada de 1ºC-2ºC por lo que seguiremos estando ligeramente por encima de los 20ºC:

30-10-16_2

A partir del jueves o viernes es posible que veamos más nubes, lo de la lluvia a día de hoy se ve más complicado, a ver si con suerte cambiaran los modelos y nos cayeran algunos litrillos, que no nos vendrían nada mal. En cuanto a las temperaturas, nos tendríamos que ir ya al fin de semana para ver un descenso más apreciable. Todo esto, como siempre, os lo iremos contando en próximas previsiones y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img