Un trabajador pierde la vida tras precipitarse desde el tejado de una nave en Tomelloso

Un hombre de 25 años ha perdido la vida este lunes al precipitarse 15 metros desde el tejado de una nave, ubicada en la calle Alcoholeros del polígono industrial ‘El bombo’ de Tomelloso. El aviso por el suceso, han informado a Europa Press fuentes del 112, ha llegado sobre las 11.29 horas. El joven ha sido atendido en la nave pero no se ha podido hacer nada por salvar su vida. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado Guardia Civil, Policía Local, un médico de Urgencias y una UVI.

Una hora y media antes, a las 10 de la mañana, otro trabajador, de 42 años y nacionalidad búlgara, caía al vacío mientras trabajaba en la construcción de un edifico en Alcantud (Cuenca). Trasladado por sus compañeros al centro sanitario de Priego, murió de paro cardiaco antes de que llegara la Ambulancia de Soporte Vital solicitada.

Comisiones Obreras lamenta estos fallecimientos, traslada sus condolencias a las familias de los fallecidos y se pone a su disposición para cualquier trámite que puedan necesitar.

«Ambos trabajadores, autónomo uno, asalariado de una microempresa el otro, han muerto por la misma causa: caída en altura. Un accidente evitable, un accidente que nunca debe producirse trabajando en la construcción», señala el sindicato en una nota.

En la provincia de Ciudad Real, con éste último caso, son cuatro las personas que han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año. En Cuenca, son ya ocho las víctimas mortales de la siniestralidad laboral en 2016. «Esta dramática estadística es la punta del iceberg del creciente incremento de la siniestralidad laboral que venimos sufriendo en la región, tanto de los accidentes mortales como de los graves y leves», subraya CCOO. «CCOO tiene encendidas desde hace tiempo todas las alarmas y las dos muertes de hoy, las muertes de dos trabajadores de la construcción, nos obligan a reclamar una vez más, y con urgencia, un nuevo Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en CLM».

«A la espera de que se determinen las causas y posibles responsabilidades de los dos dramáticos accidentes de esta mañana, las caídas en altura que hoy han segado una vida de 25 años y otra de 42, implican la no disposición y/o no utilización de las medidas de seguridad imprescindibles y de los medios de protección necesarios», insiste.

A su juicio, «a la precariedad laboral que se ha adueñado de nuestro mercado de trabajo como excrecencia de la crisis y de las reformas legales, se unen la falta de información y de formación; la ausencia de una cultura preventiva ampliamente extendida y vigorosamente arraigada, tanto entre las empresas como entre los trabajadores, tanto asalariados como autónomos; la insuficiente implicación y dotación de la Administración; el desinterés de las patronales y la falta de inversión empresarial en planes, medios y medidas de seguridad en los centros de trabajo».

«Todo ello nos apremia. Necesitamos sin demora un nuevo Acuerdo Estratégico sobre Prevención de Riesgos Laborales (AEPRL) en Castilla-La Mancha», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img