El Gobierno regional destaca la colaboración con la Academia de Infantería en el área de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Academia de Infantería de Toledo mantienen una colaboración permanente en el ámbito de Protección Civil y que se ha reforzado con la firma de un protocolo operativo de comunicación, coordinación y activación de recursos ante cualquier situación de emergencia que afecte a este centro de enseñanza militar, tanto en su interior como en sus terrenos en caso de un incendio forestal.

Una colaboración que asegura también la integración del Plan de Actuación ante Emergencias de la institución militar en la planificación autonómica en materia de protección civil, como sería el caso del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM).

Esta colaboración en el área de Protección Civil se une a la que mantiene el Gobierno de Castilla-la Mancha con la Academia de Infantería de Toledo en materia formativa, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha asistido este viernes, acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás, al acto de inauguración del curso escolar y cátedra Garcilaso de la Vega de la Academia de Infantería de Toledo, ha destacado esta colaboración que en materia de emergencias mantiene el centro de enseñanza con la Dirección General de Protección Ciudadana.

Durante el acto celebrado en el Aula Magna de la Academia de Infantería, Ruiz Molina ha participado, junto con las otras autoridades presentes en la mesa presidencial, en la entrega de nombramientos de galonistas.

El acto castrense ha consistido en la presentación del curso escolar por el coronel director de la Academia de Infantería, Luis Manuel Candal, así como la exposición de la memoria económica del curso 2015/2016 y una lección inaugural por parte del teniente general jefe de la Inspección General del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo, con el título “El conflicto futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img