El clarinetista Wolfgang Puntas Robleda consigue el primer premio en el III Concurso de Interpretación Musical de la OFMAN

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– En Wolfgang Puntas Robleda ha recaído el primer premio del III Concurso Internacional de Interpretación Musical de la Orquesta Filarmónica de La Mancha tras la disputarse esta tarde la final en el salón de actos del Antiguo Casino de Ciudad Real. Este clarinetista de 35 años y natural de Guillena (Sevilla) ha convencido a jurado y público con su interpretación del Concierto para clarinete en La mayor, K. 622, de Wolfgang Amadeus Mozart.

iii-concurso-de-interpretacion-ofman-1
Xinyu Wu, Francisco Antonio Moya, Wolfgang Puntas y Artem Suridov

Profesor de clarinete, Wolfgang Puntas Robleda es colaborador de la Banda Municipal Sinfónica de Sevilla, y titular de la Compañía Sevillana de la Zarzuela y de la Orquesta Bética. Además del primer premio del III Concurso de Interpretación Musical de la OFMAN, su actuación ha sido reconocida con el premio especial del público, otorgado según las votaciones de los asistentes al concierto.

Puntas Robleda volverá a tocar junto a la OFMAN en el Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar el próximo sábado 12 noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Quijano, a beneficio de la Asociación “Centro de respiro Alois Alzheimer de Ciudad Real”.

El segundo premio ha sido para el trompetista ruso Artem Suridov, por su interpretación del Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor de F.J. Haydn; y el tercero, para el saxofonista chino Xinyu Wu con el Concierto para saxofón y orquesta de cuerda en mi bemol mayor Op.109 de A. Glazounov.

iii-concurso-de-interpretacion-ofman-2
Fátima Gómez Arias, Francisco Antonio Moya y Manuel Alejandro Recena Comino

Por otro lado, los semifinalistas Fátima Gómez Arias y Manuel Alejandro Recena Comino, han sido reconocidos como la mejor intérprete de Castilla-La Mancha y el mejor intérprete menor de 18 años.

Este III Concurso Internacional de Interpretación Musical en las especialidades de viento, madera y metal ha contado con un centenar de participantes de los que 18 accedieron a la semifinal que se celebró ayer viernes.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img