Protección Civil realiza una veintena de intervenciones a causa de balsas de agua

Ante la jornada de abundantes lluvias de este sábado 5 de noviembre, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil ha desplegado un operativo compuesto por 13 voluntarios, 5 vehículos, incluido un soporte vital básico, y 2 bombas de achique. A lo largo de esta tarde han realizado una veintena de intervenciones relacionadas con balsas de agua en diferentes vías de Ciudad Real.

proteccion-civil-balsas-de-agua-8Según el parte de este servicio, las intervenciones han sido las siguientes: calle Piélago (2 balsas), calle Camino Viejo de Alarcos (2 intervenciones), rotonda Quijote Arena (2 intervenciones), calle Cruz de los Casados, calle Barcelona, calle Tablas de Daimiel, calle Membrilla (3 intervenciones) Carretera de Carrión, Avenida de los Descubrimientos (3 intervenciones), calle Olivo, Avenida Calvo Sotelo, calle Virgen de África, rotonda Reyes Católicos, Camino Moledores y Carretera de Porzuna.

Por su parte, Emergencia Ciudad Real no ha registrado ninguna incidencia reseñable en la capital como consecuencia del viento y la lluvia. Si ha sido requerida la presencia de los bomberos en Tomelloso para achique de agua en la vía pública.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, ayer entre las 18 y las 24 horas se recogieron 10,8 litros por metro cuadrado, con dos precipitaciones tormentosas fuertes, que estuvieron acompañadas de pequeño granizo. Además se registraron vientos de 27 kilómetros por hora, con rachas de hasta 53 kilómetros por hora.

En el operativo participaron dos operadores de comunicaciones, 6 de       intervención, 3 técnicos de emergencia sanitaria y 2 coordinadores. Se activaron 5 vehículos de la Agrupación dotados con dos bombas de achique: dos de intervención y salvamento, uno de logística, uno de coordinación y un soporte vital básico.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • pienso poner un negocio de góndolas me voy a forrar desde que gobierna el pp en ciudad real no levantáis cabeza..uuh perdon que gobierna el psoe desde hace casi dos años jjjajjjja maldita herencia recibida jjjjjajjjja el caso es que no se solucionan los problemas liiiilllllo deja la guitarra y ponte a trabajar

        • Este se cree que está descubriendo el Mediterráneo, y no ha leído las veces que en MCR hemos denunciado, incluso antes de MCR la ausencia de un sistema lógico de evacuación de agua, sobre todo en caso de tormentas.

          Y va, el muy listo, y le quiere echar la culpa a Zamora, como si un alcantarillado nuevo y decente para una ciudad se hiciera en 12 meses. Cómo si los reventones de tuberías con más de 50 años se arreglaran en 12 meses.

          Ay señor, líbrame de los que descubren la pólvora cada día.

          Dicho lo cual; Señora Zamora, los charcos de la RORO se siguen repitiendo. Así es que…no le digo ná y se lo digo tó. Y las tuberías siguen reventando.

  1. Quien concede permite permisos, desde hace años, a los hosteleros, para tapar los rejillos de evacuación del agua, por ejemplo en la plaza de cervantes, quien tira las bolsas que taponan dichos rejillos, cuando asumamos una culpa compartida, encontraremos una solución definitiva. Por cierto, escudarse en un seudónimo o anónimo para opinar/insultar es muy bajo

    • Y, en los barrios donde solo nos limpian de vez en cuando, esos «rejillos» están completamente llenos de porquería. Falta mantenimiento. En una ciudad llena de árboles, alguien debería prever que, cuando llueve en otoño, eso seguramente está lleno de hojas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img