Ciudad Real: El esqueleto de la calle Alonso Céspedes de Guzmán inicia su periplo por la comisión de investigación

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal de Ciudadanos Pedro Fernández ha anunciado esta mañana el inicio de la actividad de la comisión de investigación, tal como aprobó el Pleno  municipal durante la sesión del pasado mes de abril, acerca del esqueleto de la calle Alonso Céspedes de Guzmán, un edificio a medio construir que el Ayuntamiento adquirió en una operación urbanística que rondó los 1,5 millones de euros.alonso-cespedes-03

El objetivo de esta comisión especial de pleno de Investigación es analizar las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento con la Empresa Municipal de Urbanismo, el Suelo y la Vivienda (Emusvi). A través de este órgano, ha indicado Fernández, se pretende conocer la verdad de lo que ocurrió en ese caso. A causa de su «complejidad», el edil ha solicitado ayuda tanto al equipo de gobierno como a los funcionarios municipales, ante la escasez de documentación disponible: apenas dos actas, la aprobación de la adjudicación de la parcela y una cédula urbanística, ha detallado.

Fernández ha señalado que el «mando» de la operación estaba en manos de la Emusvi y que era la sociedad mercantil pública la que marcaba las directrices. No obstante, ha hecho hincapié en la necesidad de conocer las encomiendas encargadas por el Ayuntamiento a la mercantil pública.

Unas actuaciones, ha recalcado, que costaron a las arcas públicas alrededor de 1,5 millones de euros, por lo que, entiende, se debe esclarecer si las actuaciones se efectuaron conforme a la legalidad.

Pedro Fernández será, por mandato de Alcaldía, el presidente de una comisión que estará conformada por cuatro miembros del Grupo Municipal Popular, cuatro del equipo de Gobierno y otros dos de Ganemos Ciudad Real.

Por último, el concejal de Ciudadanos ha comentado que aún no se ha marcado un plazo para la redacción de las conclusiones, aunque considera que «se necesitará tiempo para llegar a conocer los hechos».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Muy bien.

    Yo quiero saber en qué se han gastado mis impuestos, en qué consiste la deuda que estoy pagando con ellos, por qué no se pueden dedicar a darme mas servicios publicos con esos impuestos y, si los han despilfarrado, quien lo hizo.

  2. Imagino que con esto pretenden tapar el atraco del IBI. Pues, va a resultar la mar de divertido el asunto. Entre las hazañas pasadas y las presentes, nos van a dejar sin un euro y con los lomos en carne viva. Habrá que ir pidiendo vez en la EMUSER.

  3. Algunos pretenden que se mire hacia otro lado pero es imposible. Hay que denunciar el despilfarro de dinero público del partido de ultraderecha pp.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img