Los bomberos de Ciudad Real que serán cesados por sentencia judicial solicitan la salida del presidente del Consorcio

La Plataforma de Bomberos de Emergencias de Ciudad Real ha pedido el «cese inmediato» del presidente del Consorcio de Emergencias Ciudad Real, Julián Nieva, y del gerente, Santiago Salinas, al entender que llevan «un año de gestión incendiaria» que está «a punto de finalizar con el despido arbitrario de 37 bomberos».
bomberos-concentracion-10
El propio Julián Nieva ha vuelto a recordar a Europa Press que es una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la que obliga a la entidad a convocar de manera inmediata esas 37 plazas para dar así cumplimiento a otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de que hay que sacar a concurso público esas vacantes mediante oposición libre.

Esta Plataforma entiende que Julián Nieva «decide unilateralmente y sin explicaciones poner nombre y apellidos a 37 trabajadores para ser despedidos y amortizar así las plazas, denegando el reconocimiento de más de 20 años de experiencia a la oferta de empleo público que judicialmente está obligado a ejecutar».

«Además, el citado Presidente está anclado en la constante controversia y confrontación, tanto con la plantilla de bomberos como con los municipios de la Asamblea que se niegan a la pérdida del Servicio de estos profesionales», añade la Plataforma.

El presidente del Consorcio, por su parte, recuerda que «todo viene precedido del conflicto sindical de 2008 donde una demanda de CCOO concluye con una sentencia que dice que estas plazas deben de ser convocadas, y no se hace más que acatar los autos de ejecución de sentencia».

«No es una decisión política, no es una persecución, lo que hacemos es dar cumplimiento a requerimientos judiciales. Hemos abierto vías de diálogo permanentemente con centrales sindicales, pero desde CSIF jamás se ha querido colaborar para establecer las bases de esta convocatoria», ha enfatizado.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. No se puede ser más mentiroso que este personaje. Julián Nieva lo ha podido hacer de mil maneras y lo va ha hacer de la peor posible, por qué? Porque se lo ha dictado todo José María Roldan representante sindical de CCOO. Y todo lo demás son pamplinas. Muy buenas palabras pero 37 bomberos a la calle sin valorar ni un solo día de su trabajo. Se debe a CCOO y podemos que son los que le han dado la alcaldía en Manzanares y los 37 son su cabeza de turco.

  2. Se le nota la prisa que tiene por enchufar unos cuantos socialistas y a los hijos de sus amigos. Lo veremos muy pronto y saldrá a la luz y haber que escusas dan….

  3. Que ya no engañan a nadie estos señores.Por mucho que lo quieran adornar, lo único que quieren es seguir ocupando de por vida un puesto de trabajo que debe salir a OPOSICIÓN LIBRE, tal y como dicen los Autos y las Sentencias, así que dejarse de cuentos chinos y a opositar como cualquier ciudadano que tiene derecho a presentarse a un de esas 37 plazas que ya es hora de que se convoquen.
    Cualquiera quiere que le reglaen un puesto de trabajo en la Administración Pública, a vosotros los reyes magos ya os lo han regalado durante muchos años

    • Te equivocas, te equivocas plenamente. A estos 37 que tú dices nadie les ha regalado nada, sus pruebas físicas y teóricas necesitaron para entrar, al igual que necesitaron cumplir una serie de requisitos que se pedían para poder optar a estas plazas. Por el contrario, el resto de bomberos del consorcio que no son estos 37, 113 creo recordar, entraron de diferente forma, de hecho algunos de ellos no cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria (a modo de ejemplo, un determinado tipo de carnet de conducir camión) y a pesar de ello fueron contratados, sí, consiguiendo estos requisitos de forma posterior… Eso es solo un ejemplo. Huele mal, como poco.

  4. Menuda cara, contáis lo que queréis. Entrasteis para cubrir una interinidad que ha durado demasiado, eso tenía fecha de caducidad desde el primer momento y lo sabíais. No habéis pasado una oposición como dios manda, y sabéis que no lo vais a hacer ahora. Menos protestas y más biblioteca que en nivel está muy alto…

  5. no si resulta q los «unicos» con la plaza fija son los 37 del ala y los de la bolsa . Q soys INTERINOS y de la BOLSA a ver si ya os enterais.Y No lo dice Roldan lo dice un juez
    , pero lo lleva diciendo 2 o 3 años pero claro los plazos se acabaron . TIC TAC TIC TAC….

    • Ojito con el TIC TAC TIC TAC que el despertador puede sorprender a mas de uno. Lo que esta claro es que los 113 fijos del consorcio teneis menos papeles que una liebre.

  6. A los bomberos si se les hecha, cunado corresponde y lo dice el juzgado, pero a los trabajadores de las empresas privadas que trabajan para la administración, como en el ayuntamiento de C Real, no, a esos se les mantiene ahí a toda costa. Viva la coherencia.

  7. No te preocupes opositor, que ahora cuando se celebren las oposiciones ya vendran a los parques los aprobados para cubrir vuestras vacantes y las horas extras que haya que hacer, que la milonga de que hacemos horas extra, no sea otra herramienta inutil que utilizais para agarraros a cualquier cosa para justificar que os dejen aqui a perpetuidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img