Lupa y espejo

joseRivero2La lupa permite mejorar la mirada, al ampliar lo que tenemos delante y verlo con detalle y precisión.
De igual forma que el espejo, también mejora la mirada, al invertir su trayecto hacia atrás.

De tal suerte que en un golpe de vista y mirando hacia atrás, podemos vernos, que eso permite el espejo.

Sin necesidad de ser un mítico espejo mágico.

Cuando, de siempre, la mirada convencional ha trazado su flecha visual hacia los ‘alantes’.

La posibilidad de unir lupa y espejo, es tal vez la posibilidad de producir un destrozo inconmensurable.

donald_trump_foto
Al vernos a nosotros mismos con mucho detalle y precisión.

Como acaba de ocurrir en los Estados Unidos y sus elecciones de ayer mismo.

Elevando a Donald Trump a los altares, de forma incomprensible.

Han visto en el espejo y han aumentado en la lupa.

Aunque haya quien diga que no han visto nada.

Y por eso el espejo está vacío y el vidrio azogado se ha quebrado.

Como ocurre cuando se le muestra a un súcubo o como pasa cuando se mira el mismo Drácula.

Salta el vidrio quebrado, incapaz de sostener la mirada del monstruo reflejado.

Si la Casa Blanca, tras el paso de un inquilino de color, como ha sido Barack Obama, sigue y ha seguido siendo Blanca, ¿por qué dudar de su estado venidero tras el paso de las hordas de Trump?

El anuncio de destrucción de la sede Presidencial, asemeja al anuncio evangélico de destrucción del templo mancillado de Jerusalén, por boca de Cristo.trump

Pero Donald Trump, más asemeja a diablo que al fundador de la nueva religión.

Pese a algunas lecturas hechas sobre su proverbial ‘melena de ángel’.

Melena rubia de un querubín terrorífico, que deviene al anochecer un raro comeniños hispanos, de afilados colmillos.

Igual de afilada y macabra que resulta su voz gutural, cuando grita el Nuevo Orden que el magnate ha soñado.

Lo proverbial de los Magnates, es que por sutiles deslizamientos, acaban convirtiéndose en Mangantes.

Si el consejo financiero, dicta no fiar tus ahorros al Magnate que ríe. Muchos menos debemos de fiar la gobernanza al Magnate que grita.

De momento y como hace John Carlin, sólo puedo recordar la similitud de Estados Unidos esta mañana fría de otoño novembrino con la película Teléfono rojo, volamos hacia Moscú.

Donde un loco perdulario quiere apretar el botón rojo de la defensa nuclear.

Ahora la rareza no será volar a Moscú en son de guerra. Se hará en plan de paz a besar a Putin, a la rusa y con vodka, en las salas de porcelanas bálticas del Kremlin.

Por eso, hay amores que mata. No en balde, esa película de Stanley Kubrick del vuelo moscovita, se llamaba Dr. Strangelove.

Si Amor extraño, y Amor electoral a primera vista.

Lo incomprensible de Estados Unidos, es cómo un país, un conjunto de Estados diversos, complejos y plurales, sean capaces de crear una música excepcional y un cine extraordinario.

Al tiempo de generar seres tan bizarros como su nuevo presidente.

No se puede entender, ni con lupa ni con espejo.

José Rivero
Divagario

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Yo creo que nos parecemos más a los estadounidenses de lo que pensamos. Ellos votando a este personaje grotesco, y nosotros votando a un partido en el banquillo de los acusados, si bien es cierto que los votos y escaños no populares han sumado más que los del partido de don Tancredo Rajoy, pero el resultado ha sido el mismo con ese regalo que le han dado los síes y abstenciones. Mal asunto lo que ha pasado en USA y España.

  2. LO del beso a la rusa, sublime, amigo Pepe. Pero yo creo que Trump es más friqui que peligroso y no soy de los que creen que ya babea al pensar que puede apretar el botón. Y más que el teléfono rojo, será rosa por el que llame a su friend Vladimiro. Otro sí: por una vez nos vamos a alegrar si Trup practica el principio angular de toda democracia que es el incumplimiento del programa…

  3. Me gustan los lloros en verso, ríos de bilis, hoy nueve de noviembre inundando las calles de nuestras ciudades, encontramos a los progres siguiendo el camino marcado por los mass media sin criterio, donde desconocen que ocurra al otro lado del atlántico.

    Hoy es un gran día, el inicio del cambio de cosmovisión y percepción de la realidad, bienvenidos.

  4. Desdeñar la amenaza que supone para el mundo entero quedar al albur de los designios de un fantoche como Trump, o bien nos delata como ingenuos o , directamente, como absolutamente imbéciles. Ya sabemos por experiencia donde conducen las invasiones y declaraciones de guerra de los Bush y anteriores presidentes estadounidenses.
    Entre Kennedy y Obama , transcurrieron 45 años. Dos presidentes inteligentes , grandes, con empaque. La pregunta que me hago es si habrán de transcurrir otros tantos años antes de que llegue a la Casa Blanca un presidente a la altura de Obama. Visto lo votado por los americanos , me temo lo peor.

    • OBAMA INTELIGENTE GRANDE Y CON EMPAQUE??

      Los afroamericanos están peor económica y académicamente que cuando entró Obama, que supuestamente era su gran esperanza. El uso de food stamps para poder comer se ha triplicado desde que llegó al gobierno. La sanidad tiene un coste que empieza a ser prohibitivo y ofrece una cobertura de mierda gracias a Obamacare.

      menuda estafa de inteligencia, grandeza y empaque.

  5. ¿Y nadie piensa que la alternativa consistía en una señora sin escrúpulos, candidata del stablishment, vulgo casta, capaz de cualquier cosa por amoral que fuese con tal de ser presidenta de USA, incluyendo tapar a base de dinero las fechorías de su marido, Bill, con las mujeres?

    La calidad democrática de un país está indisolublemente unida a la calidad democrática de sus Instituciones. Confiemos en la democracia estadounidense. Es una democracia imperfecta, pero allí se toman más en serio eso de la división de poderes y el respeto a la Ley.

    • Todos Censor, todos. Es que ahí está la madre del cordero. La clave.

      Tú lo has dicho:

      «Es una democracia imperfecta, pero allí se toman más en serio eso de la división de poderes y el respeto a la Ley». No como en España con el PP ¿Eh?

  6. Leía hoy en el Huffington Post lo siguiente:

    «¿Que si vamos a dejar de bombardear Yemen? La respuesta es la misma que si me preguntase si voy a dejar de pegar a mi mujer», contestó el embajador, dando por evidente la respuesta negativa y acompañando la barbaridad con una sonora risotada.»

    Declaraciones de un futuro amigo de Trump: El embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos: El príncipe Abdullah Al-Saud.

    http://www.huffingtonpost.es/2016/11/04/embajador-saudi-machista_n_12802770.html?utm_campaign=crowdfire&utm_content=crowdfire&utm_medium=social&utm_source=twitter

  7. Bien traído, don José. Parece que usted es de los pocos que no abandona su criterio a los vaivenes de las modas. Lo digo porque no deja de sorprenderme el cambio de rumbo del personal. A los pocos minutos de conocerse el triunfo de don Donald, se ha pasado de considerle un ogro a reputarlo casi como un personaje inofensivo, benefactor y amante de las minorías indefensas. Debe ser que los paisanos ya tienen como enemigos íntimos y objetos de su odio a Rufián e Iglesias ( que no son my cup of tea, dicho sea de paso) para entretenerse.

    Hoy es un mal día, para echarse a temblar. Pero algunos siguen pensando cínicamente que los malos son dos chicos españoles en la oposición.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img