Reacción en caliente pero sin cadena

Manuel  Valero.- Hoy sí podemos decir que un fantasma, llamado Donald Trump recorre el mundo a través de los pasquines digitales de la Internet. Pero me van a disculpar si no me sumo a la fila de los anunciadores de apocalipsis y a los rastreadores de armagedones.
ManoloValero3
Más que nada porque creo, sólo creo, que al menos hasta ahora, Donald Trump es , eso, un fantasma fanfarrón más que un loco sanguinario que babea con sólo pensar en el tacto del botón final,  con la firma del decreto de expulsión de millones de mejicanos o con cerrar el paraguas defensivo sobre la cabeza de sus aliados europeos.  Ese tipo de cosas, las suele hacer un mandatario psicópata de infancia triste, sin sentido del humor, tipo Hitler o Mao, que un macarra como Trump, faltón, machista, chabacano, con menos clase que la Academia El Cojo. Porque de eso sí ha alardeado   a lo largo de la campaña durante la cual ha demostrado esa estomagante autosuficiencia con la que se revisten losantisistema multimillonarios de derechas. Es un poco como era Jesús GiI, pero en plan USA , o sea, a lo bestia.

Desde los medios más rutilantes del mundo hasta el bar de mi barrio, hay una extraña coincidencia de sobrecogimiento. Como si el señor rubio casi colorao, que ya se moderó en su discurso triunfal,  fuese en realidad un alien con fisonomía humana cuando no es sino el producto final, el acabado, de la democracia al estilo EEUU. Salvo que consideremos que lo de EEUU no es democracia y sí un feudalismo atroz de bipartidismo perpetuo, claro.

trump

El caso es que ese señor con pinta de americano de las películas de los 50, incorrecto, burdo, lenguaraz y bla-bla-blá será a partir de enero la mano que dirija la primera potencia del mundo, después de que se reúna con Obama para detallar el traspaso y de paso leerle la cartilla con advertencias del más alto interés y secreto de Estado  con lo cual los norteamericanos cerrarán filas como ha pasado siempre. ¿Qué más da que un tostao o un rubio paja tengan pensión  en la Casa Blanca, si USA fue, es y será el Gran Satán para los pobres del mundo?.

A mi este señor, republicano, para más coña,  no me parece un tipo peligroso, porque los fanfarrones no suelen  serlo, lo que si me inquieta es el ascenso de líderes y  movimientos políticos de los llamados populistas porque sea cual sea la causa y el origen, todos lo hacen democráticamente lo cual me suscita una serie de interrogantes y reflexiones en torno al modelo político considerado universalmente como el menos malo de todos

Por ejemplo, que el mejor régimen político puede descubrir lo peor de los pueblos.  Tras el resultado de las elecciones presidenciales norteamericanas, ¿en una democracia los electores siempre tienen razón?. Esa pregunta tiene hoy como respuesta un silencio inquietante: si tienen siempre razón, nada que objetar, pero si no la tienen y cuando se equivocan los electores, o el pueblo, o la gente, o la ciudadanía, lo hacen metiendo la pata hasta el corvejón… no sería un acto de valentía sacarle las vergüenzas al pueblo como en la obra de Ibsen?

¿Entendemos por estupenda democracia cuando la gente acierta votando a los míos, a ser posible por mayoría absolutísima? ¿No es cierto que en una democracia a todos los adversarios políticos, a todos, les gustaría ganar por esa mayoría absolutísima para luego gobernar con la dictadura democrática de esa mayoría, desatendiendo el principio moral de demostrar más talante democrático  cuanto más poder se ostente?  ¿No será que cada quien tiene un pequeño dictador en algún recoveco de las tripas?

Habrá que convenir, finalmente, que si se consolida democráticamente una suerte de populismo universal querrá decir dos cosas: o que el populismo es al fin la Arcadia soñada por los hombres en este mundo como preámbulo a la Parusía del otro… o que la democracia es una estafa que da refugio por igual a honrados y trileros, pensadores y parlanchines, y es la puerta por la que pueden pasar los orcos que la destruyan. Lo dijo Sartre: “El infierno son los otros”. Pues eso.

Relacionados

60 COMENTARIOS

  1. ¨A mi este señor, republicano, para más coña,no me parece un tipo peligroso (…) Lo que sí me inquieta es el ascenso de líderes y movimientos llamados populistas (…)¨. O sea, que nos inquieta Errejón y Cía, ¿ no? Porque el otro se encuentra lejano y forma parte del sistema ( multimillonario, para más coña) y estos profesores , jóvenes y listos, molestan tanto que nos gustaría expulsarlos hasta del arco parlamentario. Viva el pensamiento único.

  2. Me comentan que Trump ha encargado ya el esculpido de su careto para el venerado monte Rhusmore, donde testimoniar a la historia su importancia junto a los padres fundadores de la democracia americana. Lo veremos o ¿ es una broma de piedra y tamaño considerable?

  3. Enhorabuena por el artículo.
    Puede advertirse cierto paralelismo con nuestro país y, en cierta medida, en el fondo, tal vez estemos hablando de lo mismo.
    El voto de personas blancas y poco escolarizadas ha sido decisorio para Trump (fiel reflejo de una parte de EE.UU.). Como ya sabemos, Estados Unidos es el segundo país más ignorante del primer mundo (tras Italia). Esto ya suena a «populismo» (ofertas desproporcionadas que prenden en un pueblo con poca cultura).
    En nuestro país, mientras la corrupción campa a sus anchas, el primer partido político imputado en democracia, sigue ganado adeptos. Es de suponer que esta circunstancia tiene que ver con nuestra historia y con la característica del pueblo español que siempre tiende a la involución. De esta manera, la opresión que se ha sufrido durante siglos, en lugar de convertirse en germen de rebelión, se torna admiración y acaba mitificando la figura del «señorito». Así somos, contradictorios, duales, esquizoides y pícaros (bueno pícaros los que no dan para más).
    Tal vez no tengamos que estar tristes pero sí algo preocupados…

  4. La fortaleza para mí de la democracia americana es que eligen el sistema de contrapoderes (Montesquieu) que impide, y asi lo ha hecho en su historia, un régimen autoritario o dictatorial.

    Trump ha sido ese falso profeta hábil que no solo le ha dicho a la gente lo que quiere escuchar si no además lo que piensa y no se atreve a decir. Por supuesto, no le ha dicho lo que no quiere escuchar, que es algo que sí distingue a un auténtico profeta o líder.

    Eso y la abstención del desencanto con un líder sobrevalorado, Obama. Especialmente los afroamericanos e hispanos.

    Es inquietante por lo que nos toca, creo que las relaciones con China van a ser beligerantes y China puede apoyar al islamismo radical. Se rompe seguramente un tenso equilibrio entre superpotencias.

    Trump será agresivo con China, y eso es algo serio.

    Ojalá me equivoque.

  5. Respecto a su repercusión en España, poca salvo en la complejidad que implica en política internacional.

    No pintamos nada.

    Creo que afortunadamente el populismo de izquierdas está en su techo en España y a partir de ahí se desinflan.

    No hay derecha, el PP es socialdemocracia. Ahora mismo o hay socialdemocracia o fascismo, no hay más.

    Los israelíes definen a Trump como a un fascista, y a Iglesias igual. Las manifestaciones de Zapata son buen ejemplo de ello.

    Creo que ellos están en el analisis acertado. El populismo de hoy es fascista rojo o azul, pero fascista en cualquier caso.

    Le dices a la gente lo que quiere escuchar, estigmatizas a otros por razones económicas haciéndoles culpables de tu situacion económica, cultivas el odio a éstos con circo callejero, y ya tienes a un fascista.

    Nada que no sepamos.

    Por sus obras los conoceréis.

    Europa tiene un siglo XX y es imperdonable que lo olvide.

    • Podemos se desinfla porque los españoles sabemos que la izquierda radical forma parte del establishment que detestamos. Los sindicatos, el mangoneo con la VPO y el enchufismo son ejemplos de lo que afirmo.

      La derecha fue afortunadamente desactivada tras el 23F, y el PP es socialdemocracia pero descreida.

      Hasta que no aparezca alguien que cuestione la estructura territorial del Estado, la nula politica de natalidad, la matización a la ideología de género y le diga a los españoles aquello que no quiera escuchar, como que la corrupción es algo que no solo la afecta sino que la hace también responsable (enchufismo, abuso de servicios públicos y fraude fiscal) y presente con realismo los difíciles problemas y retos a los que nos enfrentamos (cohesion territorial y sostenimiento de las pensiones), la derecha no habrá aparecido de verdad por oposición a la omisión de la realidad que todos conocemos pero que nadie quiere afrontar.

      Que hoy por hoy España no tiene solución salvo que cojamos el toro por los cuernos empezando por nosotros mismos.

      • Puntualizo que fue la derecha desactivada afortunadamente tras el 23F porque predominantemente era franquista, que no es lo mismo que democratacristiana (que era y siempre fue insignificante).

        Alianza Popular es un partido que ha hecho solo esfuerzos por dejar de ser franquista, y el resultado fue el Partido Popular.

        Franco se encargó de asimilar a falta de ideología la derecha con él.

        Por eso España es un caso particular en el que el populismo es de izquierdas.

        Cualquiera que le diga a los españoles solo lo que quieran escuchar es en mayor o menor medida un populista.

        Y eso es, la culpa siempre la tienen otros.

  6. Escuchaba esta mañana a Gabilondo decir que, del Crack del 29 salieron dos tipos: Hitler y Roosevelt… A ver del 2008 qué nos sale en Europa y España.

    Por ahora llevamos: a Berlusconi, Sarkozy, Rajoy…

    Pogámonos serios y veamos qué es de verdad el populismo. Si querer sacar adelante la socialdemocracia de nuevo, o ponernos la peineta e irnos al Corpus a lucir tipito o que nos arreglen los problemas las vírgenes del Rocío o de la Almudena.

    Pongámonos serios y veamos si queremos que haya servicios públicos o convertirnos en los pagafantas de la banca.

    Yo tampoco creo en ningún apocalipsis. EEUU tiene a gente mucho más poderosa y mala que Trump. Aquellos que le meterán un tiro en la cabeza si se sale de la linde de gastar de manera infame en defensa, mantener guerras encendidas, mantener tratados comerciales infaustos etc etc. Simplemente, las teles carroñeras de EEUU, tipo Telecinco, van a tener cuatro años de espectáculo. Poco más.

    Pero dejémonos de Trump y bajemos al suelo: Europa, España, Castilla La Mancha y Ciudad Real ¿No estamos nosotros peor con Junker, Rajoy, Page y Zamora? ¿Acaso, aunque en algunos casos no son unos payasos mediáticos como Trump, no dejan de ser ineficaces, continuistas, vendidos al establishment e, incluso, en el caso de Junker un estafador fiscal que permite en su país todo tipo de ingenierías financieras?

    En esta movida pierden los de siempre, los abandonados del sistema. Como en todos los países. En esto no somos más que una Franquicia de EEUU.

    Dadle una vuelta a esto último. Trump ya se ha instalado y se irá en cuatro u ocho años, pero el destrozo a lo mínimo que metió Obama (con ayuda de asesores españoles) en el Obama Care y otras pocas medidas sociales, van a desaparecer para los próximos 30 años según los analistas.

    Con poco, aquí les imitamos…a lo Foster Hoollywood…

    Ya sabes, si a los 20 no has ganado tu primer millón de dólares…eres un puto fracasado.

  7. Una pregunta/aportación…a este efecto «cuñao» que nos lleva a todos a hablar del Trump-ismo:

    Por qué es malo el muro de Trump y no las vallas de Melilla?

    Qué parecidos hay entre las políticas económicas que propugna Podemos, o que intentó Syriza y la forma de actuar como empresario de Trump y sus promesas proteccionistas-intervencionistas?

    Los analistas intelectuales llaman «analfabetos políticos» a los votantes de Trump, pero hace siglos que no pisan la calle y no aciertan ni una en las previsiones electorales…

    Si tan claro tenemos que el mantenimiento de la clase media es fundamental para la Democracia ¿Por qué se empeñan los de derechas en cargársela? Trump solo habla de bajar impuestos a los ricos, que son los que tienen asesores para no pagar.

    Por qué ahora se pone a parir a Hilaria por parte de los analistas progresistas, cuando el objetivo era Trump ¿Al sol que más calienta desde los medios? Esos que hundieron a Sanders, el que de verdad se acercaba algo a la socialdemocracia.

    Una última pregunta ¿Nombraría Trump a Ana Mato o a Cospedal ministras? Dejo la respuesta en el aire…aunque se me ve el plumero…

    Paralelismos…o no.

  8. Me es muy grato ver comentarios razonados que enriquecen las noticias de este Diario Digital. De esta manera, sí es posible el verdadero debate…

    • Tienes razón Charles. El debate es tan apasionante como la realidad que tratamos de analizar y que nos sobrepasa.

      Teniendo en contra a los mercados, la opinión pública ‘oficial’, los medios de comunicación e incluso las modas o corrientes ideológicas, un tipejo como Trump puede ganar las elecciones sencillamente porque el votante puede y quiere, creo que no tanto votarle, como romper con lo políticamente correcto.

      Luego está lo propiamente americano, una blanca, anglosajona y protestante población americana que aspira nostalgicamente a volver a otros tiempos donde imperaba sobre negros, hispanos y católicos. Se ha impuesto en las urnas por omisión de estos tres.

      Paradójicamente el Tea Party católico o cristiano, pese a republicano, tendrá que ejercer de contrapeso a las locuras de este tipo, junto a su círculo de asesores que seguro será excelente porque allí los mediocres no encuentran hueco tan arriba.

      Nada que ver con el servilismo político de Europa del sistema de partidos.

      USA son un país de lo más interesante.

    • «Me es muy grato ver comentarios razonados que enriquecen las noticias de este Diario Digital. De esta manera, sí es posible el verdadero debate…» Charles.

      • Jejejejeje cómo te gusta ser opinión pública oficial por decirlo finamente.

        Melania Trump está cañón, qué ha de pasar por decirlo.

        Eres juez tú de la calidad ahora de los debates?? O es que te has vuelto pudorosamente católico??? JUAJUAJUAJUA

        • Vaya, voy a copiar lo de Charles otra vez:

          “Me es muy grato ver comentarios razonados que enriquecen las noticias de este Diario Digital. De esta manera, sí es posible el verdadero debate…” Charles.

      • Para la Alt Right como en la Alt Links manda el Macho Alfa.

        No, no son coincidencias…jajajaja

        Me puede decir alguien qué hemos inventado nuevo?

        • Uno, Trump, aboga por coger a la mujer de sus partes íntimas, otro, Pablo, por azotarla hasta hacerla sangrar.

          Los dos acumulan mujeres, tienen mucho ego, son MACHO ALFA.

          No, no estamos ante el mismo primate. Uno es millonario, otro va camino de ello.

          Tarzan ha hecho mucho daño a la infancia.

        • Acoso del Presidente de la Diputación del PP en Ourense.
          Acoso del Exp presidente del PP en Ceuta
          Acoso de un concejal de Potes del PP
          El número 1 del PP en Lleida

          Y me canso…es un pequeño recorrido por la red.

          Una cosa es decir una gilipollez como hizo Pablo Iglesias (que a mi no me gusta nada) y la otra es el comportamiento de Trump por todos conocidos y las denuncias reales hechas.

          Así es que, las comparaciones que haces, como siempre, son fruto de tu obsesión enfermiza.

        • Ninguno es lider de su partido como Iglesias, y el PP sufre disputas internas entre Cospedal y Soraya.

          Eso no pasa en la izquierda, tan prpgresista y feminista ella., pero donde las mujeres pintan un carajo salvo para pasar por la cama de macho alfa.

          Otra semejanza con el neofascismo americano.

        • Vaya, voy a copiar lo de Charles otra vez:

          “Me es muy grato ver comentarios razonados que enriquecen las noticias de este Diario Digital. De esta manera, sí es posible el verdadero debate…” Charles.

  9. Iros acostumbrando, son aires de cambio, tras décadas de políticas progres vemos los resultados, la gente está cansada, los políticos y medios e comunicación están alejados de los problemas de los ciudadanos y la realidad cotidiana.

    En breves elecciones en Austria tras el fraude de los demócratas de siempre, el próximo año en Francia en 2017 y al otro el Alemania con el AfD. Es hora para hacer políticos ara el pueblo, no para la casta, empresas, parásitos y corruptos del sistema. España como siempre años por detrás, pero todo llega.

    • En España esa ultraderecha populista tiene menos votos que el PACMA. Por suerte para todos. Ni Falnge, ni Vox, ni Hogar Social calan en los españoles…por ahora. Ni tampoco el PSOE, por decir alguno más…que no son ultraderecha, pero son la llave de la derecha corrupta.

      • A Macho Alfa también lo tenemos en España. Se llama Pablo Iglesias y también sólo le dice a la gente lo que quiere escuchar y es establishment recién llegado, por eso le tenemos calado. el y los suyos son tan casta como los otros.

        Por eso las comparaciones con Trump le sacan de sus casillas.

        Siendo Trump más listo claro, pues pone en su boca lo que muchos piensan y no se han atrevido a decir. Pero es igual de populista, ninguno le dice a sus compatriotas lo que no quieren escuchar.

        El populismo en España ha alcanzado su techo afortunadamente. Aqui no existe representada la derecha anticonvencional, en mayor parte atea y con bandera empollada, solo izquierda radical, dogmática y de bandera tricolor preconstitucional.

        Hobbes, no necesitas psiquiatra sino un electricista.

        Eres un numantino pero en la Luna, no en Soria.

        • Vaya, voy a copiar lo de Charles otra vez:

          “Me es muy grato ver comentarios razonados que enriquecen las noticias de este Diario Digital. De esta manera, sí es posible el verdadero debate…” Charles.

  10. Una de cuñadismo supino:

    Miguel Gutiérrez de Cuñadanos:

    ‏@MGutierrezCs Miguel Gutiérrez Retwitteó AlRojoVivo

    «Pero @pbustinduy de dónde sacas estas cosas, hombre? T digo donde no hay voto popular: en Cuba, en Iran, en China, en Corea del Norte».

    Este señor que se saca cien mil pavos al año por ser parlamentario, NO SABE LO QUE ES EL VOTO POPULAR EN EEUU (un parlamentario, ojo) y sale con las imbecilidades de siempre…

    Ahí lo dejo para la maldita hemeroteca…cuando no hay nada que decir, sacamos Venezuela y ya está.

    • Habló el que siempre habla de la corrupción del PP.

      Y por mi parte, no voy a mancharme más con tu descrédito.

      No es posible debatir con dogmáticos sin honestidad intelectual. Y con monta circos menos.

      • Vaya, voy a copiar lo de Charles otra vez:

        “Me es muy grato ver comentarios razonados que enriquecen las noticias de este Diario Digital. De esta manera, sí es posible el verdadero debate…” Charles.

  11. No me quiero quedar con ganas de proponer un pensamiento:

    ¿Cuánto del heteropatriarcado hay también en esto que ha pasado? O no merece la pena hablar de techo de Cristal. A ver los análisis de voto femenino…

      • Me gustaría saber qué opinaría cualquier forero si nos pusiéramos a hablar de las tetas o el culo de su parienta como putos babosos que no tienen la más mínima educación.

        Me gustaría saberlo.

        • No te abras vuelto católico al tratar con tanto pudor estos temas?

          Saben de sobra que lo cito con otras intenciones, salvando claro está la cita a Melania Trump, que es un pibonazo.

          Agarratela con papel de fumar, yo soy libre.

  12. Hay otro asunto importante, el lider del Ku Klux Klan ha dicho en televisión, que los manifestantes que han salido a la calle a decir que no quieren un tipo como Trump de presidente «buscan el enfrentamiento armado».

    Para que os enteréis gente con velas en la calle diciendo que no quieren a Trump (de quin no voy a usar adjetivos) y, por otro lado un señor que lleva armas, una cruz ardiendo, un traje de nazareno blanco y que odia a la raza negra, los gais, los progresistas y todo lo que no huela a jamón rancio acusándoles de buscar enfrentamiento armado.

    Me recuerda muchísimo a este foro. Mucho, mucho, mucho…

    Pero hoy no voy a responderle. Por respeto a Valero.

    • En fin…que ayer con mis amigos israelíes, el dia fue provechoso en análisis y en afecto mutuo.

      Conocen bien el mundo los judios.

      Shema Israel.

  13. Y añado:

    Hace muchísmos años, otro ser llamado Kissinger dijo:

    I don’t see why we need to stand by and watch a country go communist due to the irresponsibility of its people. The issues are much too important for the Chilean voters to be left to decide for themselves.

    No lo traduzco porque pierde. Pero es la filosofía de Trump ¿Quién coño sois vosotros plebe asquerosa para decidir sobre vuestro futuro?

    También una filosofía muy defendida por los ultraliberales del foro.

    Hoy me estoy portando bien. Solo aporto…

  14. Leer a gentes que apoyan a antisistema criticar a otro antisistema es de lo más cachondo.

    Leer que Trump ha ganado por gente medio analfabeta, así les va, y aquí los mismos antisistema apelando a los trabajadores (los que tienen menos formación del país) como el auténtico pueblo e incluso exigiendo que voten los menores de edad.

    Leer sobre las barbaridades que ha dicho el del peluco y tener aquí a un dirigente extremista del que se tienen grabaciones realmente lamentables en donde incluso justifica su trabajo para la teocracia iraní o anhela para su país el modelo venezolano.

    Qué decir. Entrañables.

  15. «El caso es que ese señor con pinta de americano de las películas de los 50, incorrecto, burdo, lenguaraz y bla-bla-blá será a partir de enero la mano que dirija la primera potencia del mundo…»

    ¿EEUU la primera potencia del mundo?

    El mundo cambia y algunos ni se enteran. Por supuesto que ellos dicen que lo son, y su industria audiovisual también publicita lo mismo, pero en fin, yo también puedo decir que soy el mas alto y mas guapo y no por ello ser verdad.

    • Trump debe estar impresionado por tan insigne interlocutor español.

      Entre Iceta, Sánchez, Irene Montero y ahora Echenique ya sabe que tiene garantizada la reelección…

      JAJAJAJAJAJA.

      Menudos cerebros.

      Que buenas risas nos están dando estos cerebros, jajajajajajaja

      • No vas a aprender nunca, la soberbia te lo impide.

        Echenique: Científico Titular del CSIC, especializado en Física Cuántica y Molecular.

        Cuando te rías de alguien, primero mira si puedes…

        • No tengo soberbia, sino seguridad, para tener soberbia hay que ser como vosotros, bastante incultos por sectarios, dogmáticos y con complejo de superioridad moral.

        • Tengo los suficientes estudios y humildad como para hacer que te sientas un bobo escribiendo eso.

          Lo que no tengo son suficientes conocimientos como para escribir la imbecilidad que has escrito…lo reconozco. no podría llegar a ser tan idiota.

        • Deja que éso lo digan otros, es lo que requiere un mínimo de honestidad.

          Yo no soy imparcial, de acuerdo, pero si eres humilde o no, y realmente emites análisis y no simples opiniones, es cosa que deben juzgar los demás.

          Aquí no hay forma de valorar las opiniones, no podemos saberlo.

          Pero no puedes evitar que se nos compare por el grado efectivo y real de imbecilidad. De eso estoy seguro, que nos leen y comparan.

          Yo asumo, mi parte de imbecilidad, te dedico un tiempo que ni tú ni tus opiniones merecen.

  16. He leído en uno de los artículos académicos de N. Chomsky lo siguiente: «en los años treinta, Hitler despertó en el rebaño desconcertado el miedo a los judíos y a los gitanos. Había que aplastarlos para defenderse…»

    • Un judío pintoresco Chomsky, estadounidense y libertario. Algo así como un Marx en la Alemania del diecinueve, donde ser judio y anticapitalista era como menos llamativo, y por supuesto creativo.

  17. Otro comentario interesantisimo de hoy:

    No recuerdo quién ha sido, porque era un debate de cuñaos en la radio, pero me ha impactado.

    El problema no es que haya ganado Trump (sin entrar en análisis sociológicos). el problema es que ha ganado un tipo cuya meta era solo ganar. Nada más.

    Ese tipo (Trump) ya ha conseguido su meta. Ahora deja en manos de no sabemos quién, la colocación de 4.000 ALTOS CARGOS. Y, por lo que ya se entreve, están posicionándose los cargos más reaccionarios, ultras y radicales del republicanismo. Justo aquellos que el partido republicano JAMÁS pondría.

    A todo esto, Trump es un tipo que ha dado dinero a Demócratas y Republicanos…

    Un buen cóctel para que EEUU entre en la mayor recesión de su historia, dispare el racismo y la xenofobia y haga desaparecer las clases medias.

    Esto tiene más miga de lo que imaginábamos los cuñaos de turno.

  18. A mi este Trump me va a volver loco:

    «Me encanta el hecho de que los pequeños grupos de manifestantes anoche tienen pasión por nuestro gran país. ¡Todos nos reuniremos y estaremos orgullosos!». Última lobá que ha publicado en Tuiter (perdón si lo he traducido mal).

    Love the fact that the small groups of protesters last night have passion for our great country. We will all come together and be proud!

    Esto se contradice con lo que dijo el líder del Ku Klux Klan: son gente que busca enfrentamiento armado….ainssss. Con velas…supongo que querrán hacerle Bondage a Trump con la cera ardiendo. Seguro que se pone burrote.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img