Puertollano: 25 años de la cadena SER en la vida provincial en una exposición en el Museo

Un cuarto de siglo da para mucho y sobre todo en los medios de comunicación. Es lo que ha recogido la Cadena Ser junto con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha en la exposición itinerante “25 años de vida, 25 años de radio”, que se puede visitar durante este mes en el Museo Municipal.
ser
Un repaso histórico por los principales acontecimientos desde 1991 que se acompaña con diversos equipos técnicos de reproducción y grabación que se han utilizado en las distintas emisoras de la cadena Ser.

La concejal de educación y cultura, Ana Muñoz, puso en valor la posición de los medios de comunicación y espera que esta exposición sea un paso más para dignificar la profesión de periodistas como voz de la objetividad y de parte importante de la vida social.

Un paseo con libro cronológico

Un paseo cronológico que viene acompañado por la edición del libro “Ser Ciudad Real. 25 años de vida. 25 años de radio”, que ha sido coordinado por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y el que tiene especial cabida nuestra ciudad con hechos relacionados con empresas con la industria y la minería, así como la presencia de puertollanenses tan relevantes como la fotógrafa Cristina García Rodero.

Un trabajo objetivo

Un volumen que en palabras del profesor Isidro Sánchez es el resultado de un trabajo objetivo en el que recoger acontecimientos tan fundamentales para la provincia como la llegada del Ave para Puertollano y Ciudad Real, la implantación de la Universidad Regional; fracasos como el aeropuerto, los efectos de la crisis o la importancia del agua para esta tierra, que se refleja en Las Tablas de Daimiel.

Puesta en valor de la labor periodística

Un paseo por veinticinco años de esta provincia, pero también de esta cadena de radio, que comenzó en 1991 en la capital y en 1993 en Puertollano, como explicó el director provincial de la cadena Ser, Félix Amaya.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Y la radio Municipal?

    Por favor, que alguien desconecte ese maldito zumbido, tiene narices la inversión que se hizo para este resultado, deprimente.

    Lo que no entiendo es por qué se sigue emitiendo ese insoportable ruido y haciendo gasto eléctrico de nuestros bolsillo.

    Y eso que ha habido varias ofertas para hacerla funcionar sin gasto alguno para el Ayuntamiento, excepto la electricidad.

    Qué lástima.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img