Aprobada una ayuda de emergencia para Haití y las subvenciones municipales del área de servicios sociales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Acción Social y Cooperación Internacional sobre subvenciones para entidades sin ánimo de lucro del área de servicios sociales. La partida presupuestada ascendía a 37.929 euros aunque solo se han adjudicado 18.387,15 euros. El resto, 19.537,85 euros, se destinará a una segunda convocatoria extraordinaria, según ha informado la portavoz municipal, Sara Martínez, para que puedan concurrir las entidades que no lo hayan hecho hasta la fecha.

matthew-unicef
Foto: Unicef

«No es de extrañar que esto suceda, pues ha cambiado la dinámica de trabajo y las entidades no estaban acostumbradas», ha justificado la portavoz el hecho de que más de la mitad de la partida no haya encontrado destinario. «Precisamente -ha añadido- en el área de servicios sociales, se otorgaban muchísimas subvenciones nominativas». Con la llegada de este equipo de gobierno, ha subrayado, se decidió agrupar las partidas en convocatorias de concurrencia competitiva, «y abiertas para todos».

«A las ONG les cuesta coger el ritmo pero se están presentado proyectos y lo están haciendo bien», ha señalado Martínez. La edil socialista ha restado importancia a esta circunstancia, alegando que «se puede convocar una segunda convocatoria al igual que ha ocurrido con las subvenciones para asociaciones de vecinos o en cooperación internacional».

En cuanto a las ayudas concedidas, la Fundación Secretariado Gitano recibirá 4.767,72 euros para un proyecto de interculturalidad; la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, 2.370 euros, para acciones preventivas del deterioro cognitivo a través del servicio de neuropsicología; Afanion, 3.500 euros, para ayudas directas a niños y a jóvenes con cáncer; Clown Risas, 2.449,43 euros, para su proyecto de clown social; la Asociación Provincial Contra las Toxicomanías, 3.000 euros, la el proyecto Escape; y Oretana, Asociación Cultural Grupo Voluntariado Social, 2.300 euros.

Asimismo, se ha aprobado, por parte del Consejo Local de Cooperación Internacional, una ayuda de emergencia de 3.590 para a Haití, a raíz de la situación generada por el Huracán Matthew el pasado 12 de octubre

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img