Ciudad Real: El Ayuntamiento adjudica las obras de la Plaza Cervantes con casi un cuarenta por ciento de rebaja del presupuesto de licitación

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de la primera fase de la importante obra que se acometerá en la Plaza Cervantes de Ciudad Real por 331.056 euros (IVA incluido) a Seranco SL., con casi un cuarenta por ciento de rebaja respecto al presupuesto de licitación, fijado en 537.647,25 euros.

plaza-cervantes-topografia-02Dicha rebaja, según ha indicado la portavoz municipal, Sara Martínez, «está justificada» en la mesa de contratación con informes técnicos. Asimismo ha comentado que el Consistorio ha recibido «muchas» ofertas para este proyecto.

En cualquier caso, ha recordado que la obra no comenzará hasta después de Navidad, tal como ya adelantó el concejal de Urbanismo y una vez que finalice la demolición del inmueble del número 2 de la calle Bernardo Mulleras. «Hay que conjugar los intereses de vecinos, hosteleros y comerciantes», ha indicado, añadiendo que, «aunque va a ser una obra molesta, hay que hacerla de mejor manera posible».

Por otro lado, también en lo que concierne al área de Urbanismo, se ha aprobado la ampliación en 20 días del plazo de ejecución de las obras de pavimentación y cerramiento de las pistas cubiertas del Polideportivo Juan Carlos I.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Recuerden ustedes, sres gobernantes municipales, que cuando se realice la reordenación de la Plaza Cervantes las terrazas sean iguales al menos que las de la Plaza del Ayuntamiento…. Homogeneidad al menos. Espero no volver a ver salones privados plastificados en plena Plaza pública.

  2. De que me sonará la empresa esta a quien han adjudicado la obra de la plaza Cervantes……con un 40% de rebaja…….casi por la mitad!!!! XERANCO, pero esta empresa no hizo la obra de la calle montesa…. que bien quedó…….verdad?….
    la misma empresas, con una rebaja de casi la mitad, y en una zona tan delicada….Sr. Lillo , que ojo, para contratar empresas ehhhhh……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img