Reducir el impacto ambiental y consumir agua de calidad

Luis Mario Sobrino Simal.- «El agua que bebemos. Medio ambiente y salud», es el título de la charla que ha impartido esta tarde la nutricionista Lidia Quintana en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. La conferencia ha girado en torno al agua desde el punto de vista de la salud global, tanto sobre cómo afecta a nuestro organismo como al medio ambiente.

lidia-quintanaEntre otras cuestiones ha disertado acerca de las claves para reducir el impacto ambiental derivado del consumo de agua, principalmente por los plásticos, y poder beber agua de calidad y en la cantidad adecuada para tener una salud óptima. Es la base, señalaba, no en vano somos un 70% agua.

Preguntada acerca sobre su preferencia acerca del agua del grifo o embotellada, Quintana ha respondido que «cada una tiene los suyo», aunque se ha decantado por el agua del grifo pero un «poquito tratada, con algo más que las jarras con filtros».
lidia-quintana2

Un agua de calidad, ha subrayado, debe estar limpia de tóxicos como metales pesados, medicamentos, derivados de plásticos…, limpia microorganismos, estructurada, alcalinizante y que su consumo respete el medio ambiente, evitando plásticos o tratamientos que gasten más agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img