El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha el programa regional Garantía +55

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Empleo, ha concedido al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava un importe de 12.000 euros para la adscripción en trabajos de colaboración social de las personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años.
La acción, denominada ‘Garantía +55’, supone que tres vecinos van a estar empleadas durante seis meses en la ejecución de tres proyectos diferentes para el mantenimiento de infraestructuras en la localidad y de apoyo a mayores.
arga
Como explica la alcaldesa, Jacinta Monroy, «este plan tiene carácter voluntario y el principal objetivo es mejorar la empleabilidad, actualizar y adquirir nuevas competencias, así como facilitar el retorno al mercado laboral de las personas participantes”.

Dotado en Castilla-La Mancha con 9,8 millones de euros, de los cuales 7,9 millones son para este año y 1,9 millones para 2017, este programa permitirá también a sus beneficiarios poder mejorar sus pensiones al subir la base de cotización.

Los tres vecinos beneficiarios recibirán asimismo formación en materia de orientación laboral y técnicas de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img