El legendario tren Prestige parará en Puertollano durante sus viajes conmemorativos de la llegada del ferrocarril

El mítico tren Prestige, uno de los cinco lujosos coches-restaurantes de la antigua Compañía Internacional de Coches Cama fabricados entre 1924 y 1929, parará en Puertollano los próximos 2 y 3 de diciembre durante sus viajes conmemorativos de la llegada del ferrocarril a Extremadura en 1866 y el 150 aniversario del ferrocarril Ciudad Real-Badajoz.
prestige
El legendario convoy llegará a la ciudad industrial por primera vez el 2 de diciembre a las 19.30 horas procedente de Chamartín, mientras que el día 3 de diciembre tiene prevista su salida desde Puertollano, con destino a Almorchón, a las 12.15 horas.

Según informa la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Extremadura, la actividad incluye siete rutas con capacidad para 150 plazas en cada una de ellas y con precios que oscilan entre los 30 y los 60 euros por persona y descuentos para niños. Además, incluyen visitas guiadas por instalaciones ferroviarias y comidas con productos típicos extremeños.

Los cinco coches que conforman el tren fueron adquiridos por Renfe en 1988 a la Compañía Internacional de Wagons Lits (CIWL), fabricados entre 1926 y 1930. En 1999 Renfe cedió los vehículos al Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias, que los comercializa para realizar servicios especiales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img