Mario Herrera es elegido portavoz y coordinador del grupo activo del Círculo de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Por unanimidad de la veintena de asistentes a la reunión, Mario Herrera fue designado ayer como portavoz y coordinador del Grupo de Trabajo Activo del Círculo de Ciudad Real. Se trata del único órgano en funcionamiento de éste, y el que desarrolla su actividad política nivel municipal. No obstante, Herrera aclara que grupo y Círculo no son lo mismo y, si en un futuro asumiera esta función a nivel general, será potestad de la Asamblea, a la que se debe comunicar la resolución adoptada este martes.

 Mario Herrera, a la derecha
Mario Herrera, a la derecha, junto a Juan Pablo Yepes y Montse Chacón

De esta forma, este graduado en Derecho, que actualmente desempeña las funciones de secretario del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se incorpora al área de coordinación, integrada además por Juan Pablo Yepes y Montse Chacón. Herrera presentó anoche un proyecto abierto con el que instó a los miembros del grupo a que tomaran la iniciativa, asumieran roles dentro de una serie de actividades propuestas y desarrollaran un plan de trabajo. El objetivo es reactivar el Círculo, para lo que Herrera aportó un borrador con el que trabajar para «incentivar» a la ciudadanía a que vuelva a participar.

El grupo único, explica, se subdividiría en ámbitos como política municipal, movimientos sociales, comunicación y redes sociales, etc. En este proyecto «plural», el papel del coordinador es el de dinamizar estos grupos, «para que funcionen, se interrelacionen y el trabajo se lleve a cabo». Es fundamental, señala, mantener «un pie en la calle y otro en las instituciones» para fomentar la participación ciudadana y romper con la creencia de que un ámbito es ajeno al otro.

Herrera «lleva tiempo participando en el Círculo» y señala que su implicación en este proyecto deriva del proceso de confluencia de las candidaturas de unidad popular, en concreto con la cristalización de Unidos Podemos. Asume este reto «ilusionante» conocedor de que queda mucho trabajo por delante. El primer objetivo es conformar un grupo fuerte y activo de personas con «capacidad de influencia real» sobre el ámbito local, que es la competencia de los círculos.

Preguntado acerca de las ostensibles diferencias entre el Círculo y el Consejo Ciudadano, Herrera señala que desde el Círculo siempre se ha apostado por la política de «mano tendida». Por ello, invita a la dirección de Podemos a participar y trabajar en una política común de acción local.

En cuanto a Ganemos y la relación con el Círculo, explica que dependerá de las candidaturas de unidad popular.  Los miembros del Círculo, si así se acordara, podrán trasladar alguna iniciativa a la plataforma de confluencia con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real. No obstante, recuerda que en sus estatutos de Ganemos se recoge de forma «muy clara» que la participación se realiza a título individual.

Relacionados

77 COMENTARIOS

  1. La verdad es que lo de esta gente no tiene nombre. Este chaval que no ha pisado una sola asamblea de Podemos en su vida, ahora se mete en un puesto inventado dentro del único grupo de trabajo del círculo (porque no les queda más gente, que ya se han encargado de purgar). Mario, que a día de hoy está a sueldo de Ganemos, ha estado en Izquierda Unida hasta hace dos días. ¿A quién pretende engañar? Espero que el Consejo Ciudadano de Podemos en Ciudad Real, es decir, el único órgano del partido elegido democráticamente, tome cartas en el asunto y desacredite a este joven vividor de la política…

    • Los del Consejo Ciudadano sí que son de traca. El secretario general, que tan pronto trepaba con los de izquierda anticapitalista como con los de Pablo y después con los afligidos por el látigo pablista, ahora vive en el extranjero, no hace nada por Podemos y aquí si que a nadie se le ocurre dimitir para renovar la estructura…. Nooo, todos controlando una estructura peleada con el círculo. Patético.

      A ver si unos y otros se deciden a hacer algún tipo de acto público decente, o a militar en algo que no sea calentar sus propios sillones.

  2. Es falso que sea el único Órgano.
    El Consejo Ciudadano elegido democráticamente por los inscritos es el único válido para dar respuesta Política en Ciudad Real.
    Y sin dudar de la validez del elegido por ek círculo, es un recién llegado que todos sabemos de donde viene y donde cobraba o cobra.

  3. Estatutos de Podemos (https://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/estatutos_de_podemos.pdf)

    Artículo 53: Sobre los procesos de toma de decisiones en los Círculos.

    Punto 3. La elección de los órganos, espacios de trabajo y Responsables de Áreas o tareas en los Círculos se realizará siempre en Asambleas presenciales, y existirán siempre mecanismos de revocabilidad.

    No hay mucho más que añadir para demostrar que estos han hecho del Círculo de Podemos Ciudad Real, su cortijo, en el que ir a beber y desahogar sus penas. Y claro, de eso se aprovechan los que quieren vivir de esto, ya sea en IU, en Ganemos o donde sea. ¿Ideología? Vivir del cuento…

    O Podemos se pone las pilas o estas sanguijuelas van a dejar la organización seca y sin capacidad de maniobra para bien de PPSOE…

  4. Valla panda los del grupo activo,que forma de faltar a la verdad se han inventado este puesto para este chaval q en la vida a pisado el círculo y una asamblea ,sin respetar a nadie y sin pasar por asamblea lo nombran a dedo sin contar con el consejo ciudadano que es el único órgano político de podemos elegido democráticamente pero vamos q no me extraña si ellos se nombran a ellos mismo q vamos a esperar de esta gente

  5. A Mario como a «otros/as, no les quedo espacio en el que poder trincar en IU por eso fundaron Ganemos en contraposición con la dirección de IU, ahora tras la remodelación de la dirección de IU tanto a nivel Regional como Provincial ya no les queda nada para seguir medrando de la política dentro de IU que sabiamente ha decidido apartarlos.

  6. Si esta es la nueva política apaga y vámonos. Podemos tiene un serio problema si quienes promocionan en su interior son los más arribistas y trepas del lugar.

    No pongo en duda que después de cobrar de IU, luego Ganemos, pronto lo hará de Podemos. La capacidad y ambición de algunas personas para anteponer a todo proyecto político sus intereses personales, y situar sus ambiciones por encima de todo no tiene límite. Y más sorprendente resulta cuando se trata de una persona que tal vez no supera los 25 años, cuando tenga 40 años a saber donde pueda situarse.

    Como se comenta más arriba, algunos se han quedado sin espacio político donde pensaban medrar y parasitar, y parece ser que la «nueva política», que se esta relevando políticamente inoperante a nivel de base y organización, brinda una nueva y mejor oportunidad para que personajes así se coloquen.

    • Solución reducir el número de políticos, admitirlos con minimo 50 años y trayectoria profesional consolidada. Con 50 años y familia detrás, niños, el mundo se mira de otra forma y con pocos pajaritos en la cabeza.

      Pero vamos, que la política está tan denostada, el que entra decente no posee tragaderas para aguantar mucho, y los buenos muestran su valía fuera. No hay cantera válida porque la corrupción destaca en primer lugar en la política, y es la humana. Mi padre lo advierte, el que no sabe tirar de otra cosa, se mete a político, que es lo mismo que casta, y parte considerable de la sociedad aún le ríe la gracia, porque también está corrupta.

        • Parece que no conocéis a la sociedad española, por eso no convenceis a esa mayoría social que supera los 50 años y que quiere cobrar la pensión.

          Ha sido la baja tasa de natalidad y la mala experiencia de que gobiernen los jóvenes…

          Los mejor preparados de la Historia…

          Especialmente si salen de la Complutense.

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • Te aburres mucho. A la política se puede y se debe presentar quien valga. Tenga la edad que tenga.

          Lo único que dijo Bescansa es que Podemos ganó en un determinado grupo de la sociedad y que el PP lo hizo en otro. En concreto de menos de 50 y de más de 50.

          Vamos, que el PP es un partido en extinción jejeje…si no es porque se les mueren los votantes, será por culpa de la Audiencia Nacional o el Supremo.

        • Andas un poco despistado.

          Teniendo en cuenta la esperanza de vida de este país, una de las mayores del mundo, y cuántos de esos que a medida que maduran se les caen de golpe los pajaritos de la cabeza y se vuelven conservadores de lo conseguido, no lo veo tan claro.

          Además hay que contar con la ruptura intra generacional además de la inter generacional, el desgaste de no tener el poder para quien más lo ansía, la derechizacion del entorno occidental y la ruptura con lo políticamente correcto…

          No lo veo, no veo que esto pueda convertirse en Venezuela. Antes, Venezuela deja de ser lo que es hoy.

      • No lo comparto Angel Manuel. Los de más de 50 con muchísima carrera han hecho más cuentas corrientes en Suiza que su número centuplicado de jóvenes sin estudios (que no es el caso del nombrado/elegido a juzgar por su curriculo)

        Creo que cada partido tiene su propia normativa interna que todos los que no somos miembros debemos respetar.

        Para mí, que en todos los partidos ocurre algo similar. Sólo me intereso si conlleva un cargo público como lo de Dolores de Cospedal. Por lo demás, Gestoras, Secretarios del PP, escisiones en Podemos, y dimisiones en Cs me parecen muy respetables (o todo lo contrario) como internas del Partido. Que lo decidan quienes les apoyen

        • Absolutamente de acuerdo, y una vez votado se puede opinar, pero si no estoy equivocado, aquí han votado y ahora se están poniendo a parir…no?

        • Por supuesto, ¿pero aún te crees que los partidos políticos son democráticos y un colegio de novicios y novicias de la capacidad y honradez políticas?.

          No, la inmensa mayoría de la gente de mas de cincuenta años en este país que haya sacado a su familia adelante lo ha hecho sin tener cuentas en Suiza.

          Fíjate qué cantera de experiencia y realismo.

        • No, claro que no me lo creo. Tampoco me creo que las dictaduras fueran mejor, o las asociaciones, o las hermandandes (vamos, si hasta los discípulos tuvieron su aquél). Pero sigo creyendo en que hay gente objetivamente buena.(Tonta yo)

          Por lo demás, no lo sé. Se saca antes a la familia adelante con una cuenta en Suiza, (que vale quizá por el ahorro de 300 familias) y a modo descendente…
          – Peloteando al de la cuenta en Suiza
          – Abriendo una cuenta en Andorra
          – Peloteando al de Andorra
          – Haciendo un favor al de la cuenta
          – Siendo el portero de la finca del de la cuenta
          – Y pidiendo favores.
          – Y que me lo hagas sin IVA.

          Y diciendo refranes como «quien tiene padrino, se bautiza» (que no es católico, sino más bien siciliano).

        • No creo que esos de la cuenta en Suiza tenga mejores tiempos hoy que antes.

          Hubo tiempos en que a todo el mundo le iba bien y nadie se preocupaba de la corrupción. Ahora como ya no le va bien a todo el mundo, y en injusta medida mucho peor a los más que a los menos, nos volvemos pudorosos observantes de la decencia política, y está bien, pero no hasta el punto de confundir lo aparente con lo real.

          No, por ir en deportivas, jeans, y pendiente en la oreja o en la punta del…homoplato, no se es por sí más honrado que los demás.

          Las apariencias pueden engañar, pero no engaña quien además de quien te dice lo que quieres escuchar te dice lo que no quieres escuchar.

          No, de esos todavía no tenemos relevantes. No maduran en los actuales partidos políticos.

  7. Para los legos en la materia: el círculo del grupo activo de podemos elige en asamblea a un portavoz de ganemos que a su vez se subdivide en ámbitos de actuación…y cuando ya parece que no te has enterado y te has perdido entre círculos, grupos y subgrupos, resulta que trinca el de IU para fagocitar Podemos y así controlarlo todo. Y que además la peña dice que en su vida ha pisado un círculo….Vamos a cambiarlo todo para que todo siga igual.
    Ánimo chaval, ya queda menos para llegar a los 65 sin haber currado

    • De acuerdo que pasara la vida sin dar un palo al agua. El tejemaneje que traen algunos para no perder sillon, es vergonzoso y esto es la nueva politica????, o la misma cara dura que los de «la caspa».
      Me quedo con la vieja politica, al menos cada uno esta en su sitio y sabes de que va.

      • Yo no me conformo con lo que hay, quiero las reformas que no veo.

        En esto hay que ser como Lutero, se cuelgan las tesis sencillas, reales, comprometedoras para todos, y a iniciar la Reforma de este país como Dios manda.

        Somos españoles, nos gusta nuestro país unido, no nos gustan las imposiciones de minorías, exigimos limpieza integral, a los de arriba y a todo bicho viviente de honradez, cuidamos de las pensiones trayendo hijos que subvencione el Estado en vez de a Empresas y a organismos inutiles donde trabajan chupatintas, nos quedamos con cuatro comunidades autónomas pero sin competencias para la Educación y la Sanidad, así los españoles iguales, y por supuesto defendemos nuestros intereses en el exterior con un ejército que nos respalde porque aquí solo los gana quien lo tiene, y es un lugar donde nuestros jóvenes se forman o se profesionalizan saliendo del paro y del ninismo.

        Viva la Reforma!

  8. Leyendo los comentarios me queda una pregunta ¿Si esto se vota cuál es el problema? Pregunto.

    Se supone que este señor ha salido de una votación ¿No? Entonces, qué es lo que pasa ¿Que lo que se vota no vale?

    Ojo, hago esta pregunta con toda la sana intención del mundo, que no tengo ni idea de quién es, ni de qué quiere.

    Pero la imagen que dais desde luego no es la mejor. Si bien es cierto, que todavía hay partidos que eligen a dedazo…

    Pero aclarad esto, porque uno se queda más mosqueao que un pavo en Navidad. De verdad que suena a peleas de niñatos.

    • Pero entonces vale igual que cuando sale Trump o Rajoy,no? Me gustaría que utilizases el mismo argumento de la legitimidad cuando sale lo que no nos gusta…
      Que me gusta lo que sale….democracia
      Que no me gusta lo que sale….
      a)es porque votan los viejos
      b)la gente es ignorante
      c)es un gobierno no legítimo
      d)rodea el congreso
      .
      .
      .

    • Ese es el problema. Que solo le han votado 4 amigos pasándose por el forro los estatutos de Podemos gracias al apoyo de Molina y Francis gil, que están enfrentado al consejo ciudadano de ciudad real y llevan 2 años intentando cargarselo usando a personajes siniestros como el ex pse Yepes, en la foto.

  9. A menudo se culpa al #postmodernismo (y la heterodoxia y falta de dirección concreta de esta) de los problemas actuales de la «izquierda» (bien socialdemócrata, eurocomunista, socialista o incluso comunista), pero viendo a gente y cargos/elecciones como esta, queda claro que el problema de las izquierdas pasa por el alto grado de INTRUSISMO e INVASIÓN que sufre por parte de APARENTES, TREPAS, CHAQUETEROS o INTERESADOS PARA SI a los que poco les importan las mayorías sociales o los CAMBIOS reales. No es precisamente el primer «Rosa Díez» que vemos en Ciudad Real, pese a ser relativamente «nuevas formaciones». Vamos a tener que contabilizar «masters» de chaqueterismo y TRANSFUGUISMO…

    Solo acabando con los APROVECHADOS, SIMPLES BURÓCRATAS, ASALARIADOS de la política, CIRCUNSTANCIALES y OPORTUNISTAS en el seno PROGRESISTA-REFORMISTA (de la izq. parlamentarista) o del plano REVOLUCIONARIO (de la izq. antisistema) se conseguirá caminar hacia delante y no vivir un GATOPARDISMO o incluso el reforzamiento de los involucionistas-feudalista-caciques, que encuentran en estos «falsos izquierdistas» cuartel y margen para todas sus tropelías contra las mayorías.

    • Esta es la izquierda realista, si es que todavía fuera válido distinguir entre izquierda y derecha. Populismo versus realismo creo que seria mas adecuado definirlo. Uno coje frases de Trump y Pablo Iglesias y no encuentra diferencias.

        • Si ellos son partidiarios del sexo duro como Trump y Pablenin, machos alfa donde los haya, se admiten como animales de compañía.

        • ¡¡¡viva el hardcore¡¡¡… siempre y cuando no sea en diferido o en forma de simulación, eso es para animales asilvestrados.. ja ja.

        • HARDCORE
          nombre masculino
          1.
          Estilo musical surgido en Estados Unidos de América en la década de 1980 como derivación del punk y que se caracteriza por su presentación agresiva, su ritmo tremendamente acelerado, su sonido sucio y la potencia y energía con que se ejecutan las canciones.
          2.
          adjetivo
          De este estilo musical o relacionado con él.
          «disco hardcore; estética hardcore»

          JA JA JA JA JA JA JA JA…. Qué tendrá que ver con ser anti shows sangrientos retrógrados?… ja ja.

        • No se si a Rouco le gustan los toros, la verdad es que siempre le ha gustado ser visto, y en una plaza de toros se estila mucho éso, vamos como ponerse delante de una cámara con una pancarta. A muchos les flipa igualmente.

        • Te voy a quitar un peso de encima…. fuentes de chisteeconomía informan que Rouco no te lee, prefiere relajarse en el yacuzzi de su apartamentito de 500 m2.

        • Lo explico, cuando lei el twiter de Iglesias diciendo que azotaria hasta sangrar, pensé…se nos ha vuelto torero!!!

          Pero cuando descubrí que hablaba de una mujer…no pensé nada más que tenía razón lo que dijo después. Que era un psicópata marxista.

          Esperaba que me lo explicara algún colectivo feminista, pero como no lo han hecho…saco mis propias conclusiones. Que es lo que pasa cuando se justifica cualquier comportamiento humano que sea animal, y no se disculpa un comportamiento humano con un animal en particular, el toro bravo de lidia, especie extinta de no existir la tauromaquia.

        • Si Rouco me leyera, te excomulgaria…

          JAJAJAJAJAJA

          Lo peor del catolicismo creo escuela en vosotros.

          Se hace una barbacoa con cochinillo bien crujiente??

          Vengaaaaaaa. No preguntes cómo le sacrificaron. A todo cerdo le llega su San Martín.

        • Hombre no es poco, a las personas le das la posibilidad de pensar contra lo políticamente correcto y decidir porque quieren y pueden, y volvemos a poder tranquilamente ver o ir a los toros, que no es obligatorio, en cualquier parte de España y sin que los cuatro que sí que sacan sus cuatro conclusiones giliprogres les llamen asesinos y fascistas, tan solo por disfrutar de una buena corrida coño.

        • … hay que ver lo que os está escociendo que estemos consiguiendo que los shows taurinos retrógrados vayan desapareciendo de tantos sitios de nuestro país… señal de que evolucionamos en unas ciudades más que en otras, pero al final se conseguirá abolir en su totalidad. No te enfades hombre, son cosas que pasan… la crueldad hay que erradicarla, con personas y animales, sí o sí.

          En cuanto a lo de los cuatro giliprogres, pues de todo hay en la faz de la tierra, probablemente tantos giliprogres como chuminoconservadores hayan… más o menos.

          Disfruta de tus shows retrógrados mientras sean legales y estén vigentes, por supuesto, faltaría más…. aprovecha¡¡

        • Acaba primero con los encierros, y las fiestas de los pueblos, no te olvides de ir preparado, la Guardia Civil va sobreavisada.

          Teneis mas fama de brutos que los lugareños.

        • No tengo nada contra los encierros, al contrario, me gustan… ahí si está igualada la cosa, sin trapos rojos de por medio, ni banderillas, ni otras salvajadas que hacen con el «bicho» en la arena…. Por mí, que continúen como festejo. Correr delante de un astado tiene su cosa. Otra muy distinta es humillarlo y asesinarlo en vivo desangrándolo salvajemente….

          La Guardia Civil sobreavisada?… ¡¡madre mía¡¡ Van a caballo y con capa?.. Y los grises también estarán por los alrededores?…

          Brutos? quienes?… O no ves la tele, o no lees las noticias, o lees sólo lo que te interesa… porque para brutos, lo que se llama brutos …. los taurinos cortos de materia gris y asalvajaos, unos serán lugareños y otros foráneos…

        • Muchos encierros terminan en corridas. Y serás el único en España que no sabe lo que pasó en Tordesillas y en otros pueblos de Castilla recientemente cuando filoetarras animalistas fueron contenidos no por los paisanos sino por la propia Guardia Civil.

          El afecto en el mundo rural por los antitaurinos es reconocido, jejejje

        • Pare que el único en Españistán que no sabe que las únicas imágenes de agresiones que existen son la que hay de tauricidas a antitaurinos… Claro que debe intervenir la Guardia Civil a proteger a quienes agreden,… pero también es cierto que no tienen cojones para llevarse esposaos a los asalvajaos agresores.

          Ahora que lo pienso imagino que el grupo que debe actuar contra los taurinos asalvajaos debe ser el SEPRONA… ahora lo entiendo.

        • Ya sabemos que los taurinos tienen maneras de kaleborroka y lo que más les va es el rollo antisistema.

      • El POPULISMO lo trae anclado el NEOLIBERALISMO como si de una cuerda se tratara; como una «fase posterior» propia.

        Las medidas desmanteladoras-parasitarias-privatizadoras ANTI- coberturas sociales, anti-PÚBLICO y contra el Estado «cobertor-proteccionista» matan y eliminan el «estado del bienestar» y el «estado del derecho» pequeñoburgués y arriban o constituyen caudillos (que no viven nada mal) aprovechando las muchas «problemáticas» ocasionadas por el sistema anterior y propagandando una vuelta al LIBERALISMO CLÁSICO y NACIONALISTA (un capitalismo visto como menos malo a manos de CACIQUES o PATRIARCAS de «cara amable y familiar»). Es una RE-FEUDALIZACIÓN social que delega en el «caballero nazional-honorable» su libre sufragio y decisión para que este haga y deshaga sin mucho gasto público para ello. Retornar al REY pero siendo REY electo y sin sangre familiar pero si con sangre nacional.

        La culpa del ascenso del POPULISMO viene de manos de la SOCIALDEMOCRACIA que no se constituye como ALTERNATIVA o «BALUARTE DE DEFENSA DE LO QUE QUEDA» sino que se da y entrega al LIBERAL como «mal menor». Visto queda con Sanders o con el PSOE y POTEMOS defendiendo a la criminal de guerra Hillary.

  10. ¡Y que más dará que haya salido este don nadie! Como ha venido, se irá, pues la importancia de Podemos en CReal es mínima y con jugarretas como esta, aun menos. Que se presenten y se voten ellos mismos, que disfruten de sus puestos imaginarios, porque no les van a llevar nada.
    Los verdaderos votantes que hubiera tenido Podemos, no van a votar a estas sanguijuelas.

  11. MArio? ESte es de PODEMOS? Pero si el otro día lo vi conduciendo un Mercedes!!!! creo que era el.- Está claro que GANEMOS que sustenta al PSOE en la alcaldía y que se está tragando todos los incumplimientos de ZAMORA se quiere cargar a Podemos en Ciudad Real. La Han fagocitado.

      • No sé qué es más indigno, si un miembro de Podemos con el coche que le salga de las pelotas (si tiene para pagárselo con su sueldo), o Rouco Varela en un ático de 5 millones de euros, que habría que ver de dónde han salido (espero que no del presupuesto de Cáritas) y varias vírgenes sirviéndole a cuerpo de rey.

        Antes de decir que mi comentario es de odio hacia la Iglesia, ya te digo que ese indigno NO es Iglesia (el mismo PAPA le ha dado ya toques serios) y que debes empezar a hablar con respeto de los demás. Al menos aplícate tus cuentos católicos sobre el respeto al prójimo.

        • Uyyyyy, creo que….NO VAYAS A CONTARSELO A LOS REYES MAGOS, POR FAVOOOORRRRRR

          Además, eres republicano.

  12. Suelo mirar esta página, pero escribo poco. Jo, me parece, que exagera unas veces, pero otras lo que escribe es muy ajustado. Hoy creo que acierta cuando dice que los votantes que hubiera tenido, o en el futuro pudiera tener, Podemos se desaniman con semejante espectáculo.
    En IU siempre hubo una militancia acostumbrada a estas batallas. Se han movido como pez en el agua en las estrategias organizativas internas. (no quiero decir intrigas, porque no daban para corte palaciega).
    Podemos resultaba un plato de postre dulce y rico, porque muchos de los que se acercaron con ilusión no sabían nada de maniobras en la oscuridad.
    El espacio que nunca tuvo IU, se ofrece ahora con amplitud, perspectiva de futuro y sin rivales, puesto que mucha gente joven que e acercó a Podemos nunca estuvo en política. Se movilizó de corazón y sin pretender ser político o vivir de la política.
    En Podemos van poco a poco situándose personas del ámbito de IU. Y a partir de ahora creo que será de mucho en mucho. Adaptarse a los estatutos de Podemos, sean estos Vistalegre 1, 2 ó 3 no va a ser problema.
    ¿Y en Ciudad Real qué? Pues lo anterior pero más acentuado. IU tuvo una representación institucional escasa (llegó a 2 concejales). Hoy con la fórmula Ganemos tiene 4. En las elecciones autonómicas estuvieron a años luz de conseguir diputado. Podemos, solo, o con la fórmula Unidos-Podemos se quedó a 1000 votos escasos de conseguir diputado.
    Las personas del círculo original y del Consejo ciudadano actual apenas tenían pasado político y pasados, sin embargo, van a quedar, pasados por agua, escaldados. Aunque se resisten. Y eso siempre molesta porque supone un obstáculo a sus aspiraciones (en el Psoe tenemos ejemplo reciente)
    Podemos Ciudad Real está dividido. En el círculo hubo, según la noticia, una veintena de asistentes. En la cita convocada el lunes por el Consejo Ciudadano, otros tantos.
    ¿Quién quiere controlar Podemos y porqué? Controlar Podemos apenas tiene que ver con esas veinte personas de una lado o las veinte del otro. Controlar Podemos es controlar LA MARCA de Iglesias, Errejón, Mareas, etc. Podemos, efectivamente vino para quedarse y Ciudad Real podrá ser el ….del mundo pero es una capital de provincia. Y eso se sabe y se valora por los que practican el mismo juego político en Toledo, es decir, en Castilla-La Mancha, que están detrás, lógicamente de esta operación.
    Somos observadores, pero no tan ingenuos como para creer que una persona que no ha pisado nunca un círculo sea nombrado coordinador a las primeras de cambio.
    Así que resumiendo me parece un desastre para Podemos como dice Jo. Y por si quedara alguna duda, diré que las personas que militaron en IU pueden sentirse cómodas en Podemos porque también es izquierda, pero claro, se ve a la legua que lo que no pudieron conseguir con sus siglas, lo pueden conseguir con las siglas de Podemos. Ahora se trata de practicar el abordaje de forma que se note lo menos posible. Pero se nota. Y mucho.

  13. Buen debate para los que queremos que Podemos no sea el PP o el PSOE.

    Me encantaría leer este debate sobre PP y PSOE. A ver qué opinan sus militantes sobre la gestora o sobre los dedazos de Rajoy para el próximo congreso.

    Esto es muy sano. Si hay tongos, que se sepan y se aireen para que trepas, mediocres, buscavidas y demás raleas no lleguen a puestos de responsabilidad.

    Pero que lo veamos de TODOS los partidos.

    Ánimo, militantes…en MCR se puede hablar de tó. Y eso es muy bueno.

    No dejemos que esto sea gasolina para arribistas como el angelmanuel, que en vez de mirarse en el espejo y ver el esperpento que representa, lo usa para criticar a Podemos. No le demos carnaza.

    Debate, debate y debate y luego, programa, programa, programa. Y que solo lleguen arriba los que de verdad quieren trabajar por los demás.

    • Pues no Podemos no es PP o PSOE. Podemos es Ganemos. Un partido más, con estructura de partido, y además de las verticales más descaradas, y del ala comunista del arco político. Por lo menos sus dirigentes son así, aquí se está comentando eso, que a la hora de la verdad, es lo que importa. Y de hecho tu, que eres Podemita, dime ¿a que votaste a Ganemos en la Alcaldía, a unos algunos de ellos comunistas descarados?.

      Es más, la re-radicalización hacia el comunismo de Podemos, en general, está siendo muy rápida. Hoy, o ayer, no recuerdo, sale en la prensa que el ala Pablista, comunista como el mismo se ha declarado varias veces, quiere «depurar» a Errejón, del ala algo mas «socialdemócrata», de la portavocía del congreso. Si eso no es volver a sus origenes comunistas…. Si el Psoe no estuviese sumido en una profunda crisis, provocada por ellos mismos debido a que solo miran como tener o mantener un carguito (Pedro Sanchez y… Zamora, son ejemplos de libro), Podemos estaria abocado a volver a ser IU. Por eso es deseable que el PSOE vuelva a la senda de la cordura, asuma que el fin de la política no es tener una poltrona, que la gente ya los ha calado en eso, y sobre todo, deje de competir con Podemos a ver quien es más radical. En eso siempre perderá.

  14. No dejemos que esto sea gasolina para arribistas como el angelmanuel, que en vez de mirarse en el espejo y ver el esperpento que representa, lo usa para criticar a Podemos. No le demos carnaza.

    Gracias Hobbes, estoy empezando a convencerme de que tú eres pudremita con tal de situarte sólo en las antípodas de Ángel Manuel, o sea, moi meme.

    Tú si que eres un esperpento…

    ME SOLIDARIZO CON LOS POBRES PERO ME PASEO EN MERCEDES Y CREO EN LA PROPIEDAD PRIVADA, EN LA MIA, LA DE LOS DEMÁS, SI SON DE DERECHAS, SE EXPROPIE. Que las facturas la paguen éstos malditos fascistas.

    Y ésto es trágicamente lo que representas.

    Te tiraste al monte maquis. Y andas perdido y desnortado entre chaparros y alimañas.

    • El insulto, la falta de respeto, la mala educación, el exabrupto: angelmanuel en estado puro. El injuriador-obseso. El calumniador-obseso.

      ¿Le cuentas a tu mujer estas cosas?

      • De verdad te lo digo, ve a un psiquiatra. Lo necesitas. No eres siquiera capaz de entender la libertad de la gente para elegir e, incluso, habiendo elegido, criticar lo suyo.

        Tú sigues aquí con tus soflamas filonazis que no interesan a nadie, erre que erre. No te das cuenta que no estás bien?

        • Pero tú a qué juegas, todavia estás en el instituto??

          Mira que eres infantil.

          Ahora se lo vas a contar a mi mujer. El qué que no he ido a comprar el pan?

          Jajajajajajajja

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img