Las nuevas tecnologías y su valor para la empresa centran la sexta edición de las Jornadas Empresariales de Manzanares

La sexta edición de las Jornadas Empresariales de Manzanares ha comenzado esta mañana con el objetivo de poner de relevancia la importancia de las nuevas tecnologías y la innovación para las empresas de la provincia. Estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y están patrocinadas por la Diputación Provincial, Globalcaja y Bankia, se prolongarán hasta mañana y reúnen en su programa ponencias de reconocidos expertos como el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alipio García; el investigador Javier Aroca o el consejero de Presidencia de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Jorge Jordana. jornadas-empresariales-en-manzanares

Durante la apertura de las jornadas, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, destacó que éstas “cada año van a más” y aseguró que este municipio “tiene que ser punta de lanza para una recuperación que va a llegar”. Por este motivo, apostó por potenciar este tipo de iniciativas empresariales, al tiempo que agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, de la Diputación Provincial, Bankia y Globalcaja por hacer posible un evento de mucha importancia para empresarios, directores gerentes de industrias, sector financiero o estudiantes. El alcalde de Manzanares, que subrayó el trabajo realizado por el Gobierno regional en materia de empleo, también se felicitó por la buena acogida de la sexta edición de las Jornadas Empresariales y tuvo palabras de elogio para la trayectoria empresarial de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón así como para el trabajo en innovación de Enopassión, galardonados en esta edición de 2016.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, invitó a las empresas de la región a “dar un salto de calidad en la digitalización para impulsar su capacidad competitiva”. Además, Franco afirmó que podrán acogerse el próximo año al Plan de Digitalización Empresarial de Castilla-La Mancha, incluido en el marco del Plan Adelante 2016-2019, “un Plan que tiene como objetivo prioritario la incorporación de las TIC a los procesos productivos y la integración del comercio electrónico en sus estrategias empresariales, de modo que puedan competir en un mercado globalizado, que es complejo, pero en el que tenemos datos para el optimismo”.

La consejera también destacó que “el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones es uno de los indicadores en los que las empresas de Castilla-La Mancha tienen un gran margen de mejora”. Por ello, dijo que “hay pocos ámbitos que hagan tan necesario el esfuerzo y el apoyo de las instituciones al fortalecimiento de la actividad empresarial como el desafío de la digitalización”.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, valoró el esfuerzo conjunto para el desarrollo de las jornadas e indicó a todos los asistentes que la institución que preside está a su disposición para asesorarles y prestarles su apoyo en materia de innovación y nuevas tecnologías de la mano de programas como Tic-Cámaras o Innocámaras. León también manifestó la importancia para la actividad empresarial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y reiteró que en este camino a recorrer para avanzar en materia de innovación la Cámara de Comercio de Ciudad Real siempre se mostrará como un aliado estratégico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img