El PP critica que Zamora «no haya hecho lo suficiente» para evitar la situación que padecen los vecinos de La Pedregosa

El Grupo Municipal Popular ha firmado, como el resto de integrantes de la Corporación municipal, la declaración institucional conjunta que apela a la «sensibilidad» del Ministerio de Justicia a la hora de pronunciarse sobre el indulto parcial solicitado por los propietarios las viviendas de La Pedregosa y El Chaparrillo, condenados a demolerlas.miguel-angel-pedregosa

Se trata, recuerda el PP en su cuenta de Facebook, de un indulto parcial porque parte importante de la pena ya se ha cumplido, y solo quedaría por cumplirse la demolición de las viviendas.

«Una demolición que a nadie beneficia», afirman los populares. Aún así, añaden, consideran que el Ayuntamiento presidido por Pilar Zamora «no ha hecho lo suficiente para evitar esta situación». Desde su toma de posesión, señala el Grupo Popular, se «paralizaron» las gestiones y conversaciones que el anterior equipo de Gobierno estaba llevando a cabo para la regularización de las construcciones.

«Tampoco se ha vuelto a saber nada de la reunión que la señora Zamora mantuvo con el consejero de Agricultura, con la finalidad de eliminar los problemas asociados a la protección agropecuaria del paraje y que también fue fundamental a la hora de dictarse la sentencia», apunta.

Por último, el PP manifiesta que para un cargo político «no vale con decir que se limita a acatar la decisión judicial, que también, sino que hay que intentar solucionar los problemas de los vecinos que son, en última instancia, a los que nos debemos».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ¿Quién llevó el problema a los juzgados?
    ¿Quién no movió un dedo con agricultura?
    ¿En qué momento se dicta sentencia obligando al derribo?
    Estamos ante una orden de ejecución de sentencias emitidas con el anterior gobierno, gobierno del PP que sabemos que denunció tras mantener la zona sin vigilar durante años.

    MENOS CARADURA SEÑORES Y SEÑORAS DEL PP

  2. A ver, que yo me entere, en la época en la que estaba el PP en el Ayuntamiento se hacen unas viviendas supuestamente irregulares (que no quiero yo calificar nada) sin papeles, y ahora el PP se hace abogado defensor de estas familias, a las que deseo lo mejor, pero que parece que hicieron viviendas donde no se podía .

    Y ahora la culpable es Zamora.

    ANDA QUE NO OS QUEDA NÁ EN LA OPOSICIÓN. VAYA BANDA LOS DEL PP.

  3. Esto de edificar viviendas en suelo rústico en las localidades de Pozuelo, Miguelturra y Ciudad Real, no tiene parangón en ningún otro sitio que no sea la provincia de C.Real, al menos en cuanto a su cuantía.
    Las autoridades tanto del PSOE como del PP hicieron mutis por el foro, ante estas irregularidades cometidas por los vecinos no aplicando la Ley que determina que para construir debe contarse con los debidos permisos municipales y SOBRE TODO PAGAR POR ANTICIPADO LAS LICENCIAS DE OBRAS, licencias que si que pagamos el resto de todos vecinos.
    Pero claro los Sres. estos que no han pagado nada, ahora pretenden que se legalice sin pagar nada su iregularidad por «ponerlo suave».
    Resulta una aberración construir en suelo rústico, resulta una permisividad de las autoridades de turno mirar hacia otro lado ante este problema cuando se esta construyendo sin licencias y resulta aún mas que sospechoso que dichas autoridades en igual de dar un plazo para regularizar la situación económicamente o su demolición si llega el caso caso estén ahora en legalizar lo ilegalizable por tener contentos a unos vecinos que han transgredido la Ley.

  4. Vaya politicuchos…

    Ni a los de ahora, ni a los de antes cabe acción alguna desde su posición. Los jueces son los que han de dictar sentencia y si se han vulnerado leyes o normas las consecuencias deben producirse.

    Otra cosa es que se cambien las normas para que apliquen a todos o a ninguno.

    Los habrá metidos en este fregado por insensatos, retorcidos o infelices. Lo siento por los que desconociendo la ley la incumplieron, pero incluso ellos saben lo que aplica.

  5. Este señor representando al PePe, es el que ha firmado una declaración institucional conjuntísima con aquellos a que luego defienden que haga algo que se engendró y se judicializó en época de su anterior Alcaldesa PePe.

    Enmendándose a sí mismo y a todos los que dice representar, hace un ejemplo de incoherencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img