Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano entregan las Becas de Formación Profesional

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano, han entregado los diplomas a los 16 alumnos que recibieron las becas de Formación Profesional para el curso 2015-2016 en Ciclos de Grado Medio y Grado Superior.
becas
Durante el acto, celebrado en el Museo Municipal de Puertollano,se ha entregado también el anticipo de las 20 becas para el presente curso 2016-2017.

Desde que en 2013 se pusiera en marcha esta iniciativa más de medio centenar de alumnos matriculados en centros de Puertollano han recibido esta aportación económica a los mejores expedientes.

El subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Francisco Castro, y el representante del área de Educación de Fundación Repsol, Luis Vera, han entregado los diplomas de reconocimiento a los estudiantes becados durante el curso 2015-2016 así como, las menciones especiales a los cuatro alumnos que han obtenido las notas más altas en Grado Medio y Grado Superior.

Tanto Francisco Castro como Luis Vera han destacado que el objetivo fundamental de estas becas es potenciar y posibilitar que los jóvenes puedan acceder a la formación sin problemas y que cuenten con un reconocimiento por su esfuerzo y su dedicación.

Francisco Castro ha destacado la implicación permanente del Complejo Industrial de Puertollano con la educación en general y con la formación profesional en particular. Resaltó otro objetivo fundamental de estas becas como es el reconocimiento a la excelencia y los mejores expedientes.

Por su parte Luis Vera recalcó el compromiso de Fundación Repsol con Puertollano y aseguró que una de las razones de ser de esta convocatoria de becas es servir de herramienta para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Al acto han asistido más de medio centenar de personas entre alumnos y profesores de los IES Leonardo da Vinci, Virgen de Gracia o San Juan Bosco, centros donde se imparten las titulaciones contempladas en las bases de las becas, así como familiares y amigos de los becados.

Los representantes de los centros Leonardo da Vinci y San Juan Bosco, Luis J. Zamora y Vicente Fernández respectivamente destacaron no sólo la inyección económica que supone la beca para muchas familias sino “la carga de ilusión, de apoyo y de reconocimiento que hace que los alumnos se esfuercen todavía más”, apuntó Vicente Fernández.

Entre estos alumnos algunos han recibido la beca dos años seguidos como es el caso de José Carlos Morales que ya es titulado en Grado Superior de Electrónica Industrial. “Gracias a la beca – explica – me animé a mí mismo a seguir estudiando ahora estoy haciendo una Ingeniería”.

Además el hecho de que la beca también premie a través de un bonus a los mejores expedientes hace que estos alumnos se esfuercen día a día. Es el caso de Verónica Montero, mención de honor por ser el mejor expediente académico entre los becados, que acaba de terminar el Grado Superior de Programación en la producción de la fabricación mecánica. Para ella la beca, “no sólo fue una ayuda importante para poder afrontar el curso sino que me sirvió de motivación para intentar sacar más nota y ser una de las mejores”, apunta.

El programa de Becas de FP, promovido por Fundación Repsol y los Complejos Industriales de Repsol y Petronor, promueve la Formación Profesional como una opción educativa, mejorando la capacidad de empleabilidad de los jóvenes. En el curso 2016-2017 se han concedido un total de 100 becas, de las cuales 20 han sido para alumnos de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img